FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¡MÁS PISTAS!

George R.R. Martin propone un título muy revelador a la precuela de 'Juego de Tronos'

El autor de "Canción de Hielo y Fuego" afirma que uno de los proyectos de precuela en desarrollo ha sido descartado.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 12 Junio 2018 05:26 | Última actualización: Martes 12 Junio 2018 05:29

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

HBO hace unos días dio los primeros pasos para encontrar a la sucesora de 'Juego de Tronos' con el encargo oficial del piloto escrito por Jane Goldman, guionista de "Kick-Ass" y "Kingsman: Servicio Secreto", centrado en la Era de los Héroes, miles de años antes de los eventos de la serie original.

Pero el proyecto aún sin título de Goldman no es el único que que HBO tenía en fase de desarrollo y George R.R. Martin, autor de las novelas de "Canción de Hielo y Fuego", ha querido informar a los fans de la saga y la serie sobre la situación actual de los mismos a través de un extenso escrito publicado en su blog personal.

Los Caminantes Blancos en 'Juego de Tronos'

Los Caminantes Blancos en 'Juego de Tronos'

"Si habéis estado siguiendo el tema sabréis que comenzamos con cuatro, y finalmente pasamos a cinco. Me han dicho que una de ellas ha sido archivada y, por supuesto, que se va a grabar el piloto de Jane, pero eso no significa que los demás estén muertos", asegura el autor, que no ha identificado al proyecto descartado.

HBO no desmiente a Martin pero afirma que aún "no se ha tomado ninguna decisión" respecto a los pilotos en fase de desarrollo. Más allá del de Goldman, en su momento se dijo que guionistas como Max Borenstein ("Kong: La Isla Calavera"), Brian Helgeland ("L.A. Confidential"), Carly Wray ('Westworld') y el veterano de 'Juego de Tronos' Bryan Cogman estaban trabajando en proyectos ambientados en Poniente, aunque nunca se llegó a confirmar. Si hacemos caso de Martin, tan sólo tres de esas cuatro "precuelas, establecidas en diferentes períodos y con diferentes personajes y tramas" permanecen en desarrollo activo.

"Todo lo que me cuentan indica que podríamos filmar al menos un piloto más, y tal vez más de uno, en los próximos años", dice Martin. "Después de todo, tenemos un mundo entero y decenas de miles de años de historia con los que jugar. Pero esto es televisión, así que nada es seguro".

Un posible título muy revelador

En su texto Martin también tiene tiempo para sugerir un posible título para el piloto de Goldman, aunque duda que vayan a tener en cuenta su opinión: "Yo votaría por 'The Long Night', que lo dice todo, pero me sorprendería que acabe siendo ése. Lo más probable es que HBO quiera poner las palabras 'Game of Thrones' por algún lado."

Sea o no finalmente el elegido por HBO, el título confirmaría algo que muchos fans ya intuyeron después de leer la descripción oficial del piloto: la precuela tratará la primera guerra legendaria contra los Caminantes Blancos. Martin, por su parte, restó importancia a su participación en la escritura del piloto afirmando que "los elogios deben dirigirse a Jane", y reiterando que su enfoque creativo actualmente sigue siendo "The Winds of Winter", el sexto libro de la saga."Es ridículo pensar lo contrario. Si no estuviera ocupado con "The Winds of Winter", ¿no creéis que yo mismo estaría escribiendo uno o más de estos pilotos? No es como si nunca hubiera escrito para TV..."

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series