FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

INDIGNACIÓN

FOX News suspende a David Bossie, asesor de Donald Trump, durante dos semanas por comentarios racistas

El momento se produjo durante una discusión con el demócrata Joel Payne, de raza negra, que se defendió y la cadena se distanciad de dichas palabras.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 26 Junio 2018 11:46 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 11:47

A pesar de estar en el siglo XXI hay temas que desgraciadamente parece no van a desaparecer nunca como, en este caso, el racismo. Si una de las últimas ocasiones en las que estuvo de actualidad fue por el polémico tuit de Roseanne Barr que llevó a la cancelación de 'Roseanne', ahora ha sido David Bossie quien ha realizado un desafortunado comentario durante 'FOX & Friends Weekend' emitido en la noche del 24 de junio.

David Bossie, Ed Henry y Joel Payne en 'FOX & Friends Weekend'

David Bossie, Ed Henry y Joel Payne en 'FOX & Friends Weekend'

El programa presentado por Ed Henry contaba con la intervención de Bossie, director adjunto de Donald Trump durante su campaña presidencial, y el demócrata Joel Payne, de raza negra. Durante uno de los temas para debatir del espacio, Payne decía que "no tienes que ser un golden retriever para escuchar todos los silbatos de perro que salen de la Casa Blanca en estos días y de mi amigo David aquí". Entonces el actual asesor externo de Trump no pudo contener su rabia y respondió de una manera cuestionada.

"Estás fuera de tu mente recogedora de algodón", dijo Bossie que obviamente recibió una respuesta de Payne de manera enfurecida: "Tengo algunos parientes que recogieron algodón y no voy a sentarme y dejar que me ataquen de esa manera en la televisión". Por este comentario racista, tal y como ha informado The Daily Beast, la cadena ha decidido suspender al asesor de Donald Trump durante dos semanas.

Fox se distancia, Bossie pide perdón

El presentador del formato aclaró a los espectadores tras el suceso que "FOX News y este programa, yo mismo, no estamos de acuerdo con esa frase en particular. Fue obviamente ofensivo" y la cadena, aunque no ha hecho comunicado oficial, deja claro que "sus comentarios no reflejan los sentimientos de FOX News, y no los aprueba". Finalmente, Bossie ha escrito un tuit afirmando que "debería haber elegido mis palabras con más cuidado" y sin usar palabras ofensivas, además de disculparse son Payne.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series