FormulaTV

AMBIENTE ENVENENADO

Un colaborador y analista de Fox News abandona la cadena por ser una "máquina propagandística" del gobierno

Ralph Peters asegura haberse sentido orgulloso de formar parte de la cadena, pero ahora se siente "avergonzado" de trabajar ahí.

Por Almudena LasherasPublicado: Miércoles 21 Marzo 2018 13:19 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 10:38

El Coronel Ralph Peters, veterano del ejército y colaborador y analista estratégico de Fox News, ha decidido abandonar la cadena. En un comunicado enviado por él mismo ha asegurado que hubo un tiempo en el que se sentía "orgulloso de formar parte del equipo de Fox News", pero que ahora se siente "avergonzado".

Ralph Peters

Ralph Peters

"Fox ha degenerado de proporcionar una salida legítima y muy necesaria para las voces conservadoras a ser una mera máquina propagandística para una administración destructiva y éticamente ruinosa", escribió Ralph Peters refiriéndose a Fox News en el comunicado recogido por BuzzFeed.

"Hoy, siento que Fox News está atacando nuestro orden constitucional y el estado de derecho, al tiempo que fomenta la paranoia corrosiva e injustificada entre los espectadores", continúa explicando. "Para mí, Fox News está ahora deliberadamente perjudicando a nuestro sistema de gobierno con fines de lucro".

Pese a su opinión negativa sobre la ideología de Fox News, Peter ha dejado claro que "no aplico las críticas anteriores en su totalidad a Fox Business" y ha querido lanzar unas palabras de reconocimiento a los reporteros: "Respeto profundamente a los reporteros de Fox News, quienes continúan dando lo mejor de sí mismos como profesionales talentosos en un ambiente envenenado".

Suspendido en 2015 por Fox News

Ralph Peters fue un crítico frecuente de las decisiones sobre la política exterior de Obama y, en el año 2015, fue suspendido temporalmente por llamar "total pussy" en Fox Business al expresidente de EEUU. Además, Peters nunca fue fanático de Trump y aseguró a Fox Business que votaría a Hillary Clinton en las elecciones, a pesar de que era "despreciable, corrupta y codiciosa", porque "es un voto en contra de Donald Trump. No quiero al hombre de Moscú en la Casa Blanca".

Fox News responde

Desde Fox News han querido lanzar un comunicado para contestar al excolaborador de la cadena: "Ralph Peters tiene derecho a dar su opinión, a pesar de que elige usarla como arma para llamar la atención. Estamos muy orgullosos de nuestros presentadores de máxima audiencia del prime time y de toda nuestra programación de opinión".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series