FormulaTV

DE VACACIONES

9 localizaciones de series para pasar las vacaciones

De 'Juego de Tronos' a 'Breaking Bad': si no tienes plan para tus vacaciones, estos lugares del mundo calmarán el calor seriéfilo de todo fan.

Por Ana LeydaPublicado: Martes 3 Julio 2018 12:05 | Última actualización: Martes 3 Julio 2018 12:07

Aunque muchas de nuestras series favoritas han sido grabadas en algún plató escondido en Los Angeles, algunas de las mejores escenas tuvieron lugar en localizaciones naturales y reales del mundo. En estos lugares, muchos seriéfilos pueden aprovechar las vacaciones para revivir sus momentos favoritos de la televisión y decir que han pisado el mismo suelo que sus actores más adorados.

Desde fachadas que atraen a turistas hasta negocios que se benefician de lleno de estas apariciones televisivas, existen muchas localizaciones que todo fan de las series al que le guste viajar debería visitar. Hemos confeccionado una lista con nuestros favoritos, que contiene desde los paraísos más idílicos hasta las rutas más icónicas de grandes ciudades.

1 Irlanda del Norte - Juego de Tronos

Dark Hedges, en Irlanda del Norte, aparece en 'Juego de Tronos'

Dark Hedges, en Irlanda del Norte, aparece en 'Juego de Tronos'

Todo gran fan de 'Juego de Tronos' debería visitar Irlanda del Norte. Incluso aquellos que no lo son disfrutarían de sus escénicos paisajes de montañas, páramos y bosques. Aunque HBO graba las escenas interiores en el complejo Paint Hall en Belfast, sus exteriores ocurren a lo largo y ancho del país.

Algunos puntos clave para los fans son la playa de Downhill, que reconocerán como la playa Rocadragón, donde Melisandre lleva a cabo la quema de los siete viejos dioses; el Castillo de Shane, donde se rodó el Torneo de la Mano en honor a Ned Stark; el tunel de árboles Dark Hedges, convertida en la serie en Kingsroad; o el Castillo de Ward, donde en la primera temporada se rodaron las escenas de hogar de Ned Stark.

2 Oahu, Hawaii - Perdidos

Oahu, en Hawaii, es el escenario de 'Perdidos'

Oahu, en Hawaii, es el escenario de 'Perdidos'

Considerada por muchos la mejor serie de todos los tiempos, 'Perdidos' fue grabada en su totalidad en la isla de Oahu, Hawaii. En particular, los fans reconocerán una de las localizaciones principales, el campamento de los supervivientes, en Police Beach, al norte de Haleiwa. Muchos guías turísticos ofrecen itinerarios especializados para los más seriéfilos.

Pero no solo es un destino para los fans de 'Perdidos', sino que además es una isla paradisíaca en la que se puede disfrutar de sus playas, sus sendas de excursionismo por volcanes inactivos y restos de fortificaciones militares, sus campos de golf y, para los amantes de la historia, la que fuera la base naval de Pearl Harbor.

3 La Alhambra, Granada - Isabel

La Alhambra de Granada fue escenario de 'Isabel'

La Alhambra de Granada fue escenario de 'Isabel

La serie 'Isabel', protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y emitida en TVE, ha dado lugar a muchos recorridos turísticos inspirados en sus tramas. La ficción, que se centra en la historia de la Reina Católica, grabó en las estancias más icónicas de La Alhambra de Granada, como el Patio de los Leones o los Jardines del Partal, todo un hito por la dificultad de rodar en un enclave histórico como este.

La aportación de la serie al turismo de Granada fue tal que el Ayuntamiento reconoció su labor con la concesión del premio Prestigio Turístico Nacional. En concreto, el número de visitantes a la Alhambra aumentó notablemente tras la emisión de la serie y, gracias a esta, muchos quisieron seguir los pasos de Jenner y se interesaron en profundizar en la historia del reino.

4 Atlanta, Georgia - The Walking Dead

Sedonia (Georgia) es el escenario de Woodbury en 'The Walking Dead'

Sedonia (Georgia) es el escenario de Woodbury en 'The Walking Dead'

Para los fans del fénomeno 'The Walking Dead' visitar Atlanta (Georgia) es crucial. La serie ha sido grabada casi en su totalidad en Georgia desde la primera temporada, recorriendo muchas localizaciones pero centrándose en la capital. Aquellos que quieran revivir la experiencia del apocalipsis zombie pueden ver la casa de Rick en Cherokee Avenue o visitar el campamento de los supervivientes en Bellwood Quarry.

Además, si viajan unos 40 kilómetros hacia el sureste de Atlanta, podrán visitar Seonia, un pueblo en el que se grabaron las escenas exteriores de Woodbury, la comunidad controlada por el Gobernador en la tercera temporada. Además de ser un pequeño y pintoresco pueblo, los fans encontrarán muchos souvenirs de la serie a la venta a lo largo de la calle.

5 Lastres, Asturias - Doctor Mateo

Lastres, Asturias, se convirtió en San Martín del Sella en 'Doctor Mateo'

Lastres, Asturias, se convirtió en San Martín del Sella en 'Doctor Mateo'

Durante el tiempo que estuvo en emisión la serie 'Doctro Mateo' en Antena 3, la localidad asturiana de Lastres se convirtió en el pueblo ficticio de San Martín del Sella. Esta serie, que fue una adaptación de la ficción británica 'Doc Martin', estaba protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke y tenía como telón de fondo esta marinera localidad asturiana.

Para los viajeros más curiosos se crearon rutas turísticas que pasaban por los lugares más emblemáticos de la serie. La ruta principal transcurre por el caso histórico, que permite a los seriéfilos conocer los exteriores en los que se rodó, como la casa del médico, la taberna o la casa de la maestra. Además, Lastres también ofrece visitas a sus edificios más emblemáticos, casonas y palacios típicos de las villas marineras.

6 Moab, Utah - Westworld

Moab (Utah) es el telón de fondo de 'Westworld'

Moab (Utah) es el telón de fondo de 'Westworld'

El thriller de ciencia ficción 'Westworld' le ha dado a los espectadores una razón para considerar Utah como un destino vacacional. Con sus rocas rojas y su cinematográfico horizonte, los fans se sentirán como verdaderos vaqueros. Muchas de las escenas exteriores de la ficción fueron grabadas en la localidad de Moab, Utah, alrededor del Dead Horse Point State Park y el Canyonlands National Park.

Los amantes de la serie de HBO pueden planear un viaje a través de la ruta 128 para recordar el recorrido que los turistas tomaron para entrar en Westworld por primera vez o alquilar una yurta en Dead Horse Point State Park para tener las mismas vistas que el Hombre de Negro. También tienen la opción de hacer visitas guiadas a caballo y comer en los numerosos ranchos.

7 Albuquerque, Nuevo México - Breaking Bad

La casa de Walter White de 'Breaking Bad' está en Albuquerque, Nuevo México

La casa de Walter White de 'Breaking Bad' está en Albuquerque, Nuevo México

Aunque no se cocina metanfetamina en el 308 de la calle Negra Arroyo en Albuquerque, Nuevo México, sí tienen cámaras de vigilancia 24 horas al día porque reciben muchísimos visitantes. Y es que esta casa es, además de una vivienda personal, la casa de la familia White en la serie 'Breaking Bad'.

Desgraciadamente no se puede visitar el interior, ya que la casa pertenece a una mujer que parece estar bastante harta de visitantes. Pero los más seriéfilos pueden tomarse una foto desde el exterior y recordar el lugar donde Walter White abandonó una pizza en su tejado. Absténganse de imitar al protagonista, pues la dueña ya ha instalado una verja, cansada de que el lanzamiento de pizza se estuviese convirtiendo en una moda. Aparte de esto, Albuquerque es la ciudad más grande de Nuevo México y ofrece numerosas atracciones turísticas, como paseos en globos aerostáticos o rutas en kayak por el Río Grande.

8 Palacio de la Magdalena, Santander - Gran Hotel

El Palacio de la Magdalena se convirtió en un hotel en 'Gran Hotel'

El Palacio de la Magdalena se convirtió en un hotel en 'Gran Hotel'

Otro lugar pintoresco que se ha vuelto destino vacacional de televisión es el Palacio de la Magdalena en Santander, que sirvió como telón de fondo de la serie de Antena 3 'Gran Hotel', protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca. Durante su emisión, el Palacio, que ofrece visitas guiadas todo el año, recibió el triple de visitas turísticas.

Este es uno (que no el único) de los atractivos turísticos de la ciudad y se trata de un edificio histórico elegante que se ha utilizado en otros spots, series y películas. En la ficción se transformó en un lujoso hotel en las afueras de la ciudad ficticia de Cantaloa, que en realidad es el pueblo de Bárcena Mayor. La mayoría de los exteriores fueron grabados en el palacio, además de playas cercanas como Liencres y Metaleñas.

9 Freehold, Nueva Jersey - Sabrina, cosas de brujas

La casa de 'Sabrina, cosas de brujas' está en Freehold, Nueva Jersey

La casa de 'Sabrina, cosas de brujas' está en Freehold, Nueva Jersey

La mágica casa donde vivían las protagonistas de 'Sabrina, cosas de brujas', está localizada en el 64 de East Main Street, en Freehold, Nueva Jersey. Aquí es donde ocurrían la mayoría de las tramas entre las Spellman, Sabrina y sus alocadas tías, Hilda y Zelda. El exterior es prácticamente idéntico, aunque en el interior no encontraremos armarios que van a otros mundos ni visiones del futuro.

La casa de estilo victoriano recibe a visitantes, siempre que estos sean silenciosos y respetuosos, ya que ahora aloja oficinas. Y aunque no se conserven los escenarios interiores, para los fans de esta serie de los 90 un selfie con esa fachada icónica es muy especial. Además, el Estado de Nueva Jersey ofrece numerosos parques y museos para visitar, además de una de las universidades más emblemáticas del país, Princeton.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series