FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

EXCLUSIVA

'OT 2018': Xavi Mir no repetirá como realizador del Canal 24 horas

El realizador se había ganado el cariño del público en el Canal 24 horas de 'Operación Triunfo 2017'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Julio 2018 11:58 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 13:20

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #3 de 2.093

  • 393

  • 5

Uno de los grandes aciertos del regreso de 'Operación Triunfo' a TVE fue, sin duda, que todo lo que ocurriese en la Academia se ofreciese en abierto a través de YouTube. El Canal 24 horas mantuvo en vilo a los espectadores durante el transcurso de toda la edición, quienes asistían a las clases como un alumno más, eran testigos de cómo evolucionaban las relaciones entre los concursantes y trasladaban todo ese contenido a otras redes sociales como Twitter o Instagram para comentar el fenómeno del momento.

Gran parte de su éxito se debe al equipo de realización, siempre atento para mostrar las situaciones más destacadas del aprendizaje y la convivencia. Al ser una experiencia relativamente nueva, Gestmusic fue afinando progresivamente para atender a las peticiones de la audiencia, que en muchas ocasiones dejaba de lado la faceta académica para demandar imágenes de sus "carpetas" favoritas.

Xavi Mir, no repetirá como realizador del Canal 24 horas de 'OT 2018'

Xavi Mir, no repetirá como realizador del Canal 24 horas de 'OT 2018'

Por eso sorprende que Xavi Mir no vaya a repetir como realizador del Canal 24 horas en 'OT 2018', tal y como ha podido confirmar FormulaTV en exclusiva. Aunque muchos no le pusieran cara, Mir se convirtió en un protagonista más de la pasada edición, siempre atento a las peticiones del público a la hora de seleccionar los planos que se iban a mostrar. El realizador hizo la boca agua a los fans gracias a fundidos e imágenes compuestas entre las parejas del talent show, como el recordado ensayo de "City of Stars" de Amaia y Alfred.

En muchas ocasiones llegó incluso a interactuar ligeramente con los concursantes, cortando la señal cuando daban las buenas noches y apagaban las luces, por ejemplo. A través de la realización, Mir fue conformando el relato de lo que fue 'OT 2017', en el que siempre se podía leer entre líneas e intuir más de lo que se veía en pantalla. No obstante, este portal ha podido saber que estas peculiaridades no eran del todo bien recibidas por los responsables del programa, que preferían una realización más objetiva e imparcial de los hechos.

Permanece ligado a Gestmusic

La decisión de Xavi Mir de abandonar el Canal 24 horas de 'OT 2018' no ha sido tomada por él pero continuará ejerciendo su labor como realizador en otros programas de la productora, como '¡Ahora caigo!' o '¡Boom!'. Esto le permitirá compaginar los proyectos de Gestmusic con otros como 'Hora punta' o 'Pura magia', donde también se sitúa en el control de realización, si bien el contenido de estos espacios no da pie a extender su creatividad tanto como los espectadores más jóvenes pudieron comprobar a través de YouTube.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series