FormulaTV

¡A CANTAR!

Gestmusic prepara 'Aquí estoy yo (de nuevo)', la versión VIP de 'OT'

La productora responsable de 'Operación Triunfo' ha presentado la que pretende ser una de sus mayores apuestas para el nuevo concurso televisivo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Julio 2018 11:58 | Última actualización: Martes 24 Julio 2018 16:04

Programa relacionado

Es innegable que la música está de moda, y es que en los últimos meses muchos formatos relacionados con esta disciplina artística se han logrado hacer un hueco en nuestra pequeña pantalla. Tras el éxito de 'La Voz', 'Tu cara me suena' o 'Got Talent España', 'Operación Triunfo' se consolidó como el gran fenómeno de la temporada. El programa regresó y lo hizo por todo lo alto, convirtiéndose en una auténtica revolución. Por ello no sorprende que Gestmusic haya querido seguir apostando este género televisivo.

Concursantes de 'Vivo cantando', de Telecinco (2003)

Concursantes de 'Vivo cantando', de Telecinco (2003)

Es por ello que la productora responsable de 'OT 2018' se encuentra ya preparando el nuevo programa musical 'Aquí estoy yo (de nuevo)', tal y como fuentes oficiales de la factoría han confirmado a FormulaTV. Tras una serie de tuits de Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, en los que explicaba que había un nuevo proyecto musical en marcha en el que el objetivo sería "recuperar fama y carrera", por fin conocemos más detalles de lo que tienen entre manos en la productora catalana.

Un formato original

Nos encontramos ante un formato original de Gestmusic que internacionalmente recibe el nombre de 'The Spotlight'. El programa ha sido presentado ya internacionalmente en el grupo al que pertenece Gestmusic y la acogida que está teniendo es altamente positiva. Pese a ello todavía es una incógnita si hay alguna cadena de televisión interesada o si se han iniciado conversaciones como mínimo. En este caso y a diferencia de otros programas musicales, 'Aquí estoy yo (de nuevo)' será un reality show con encierro, al igual que 'OT'. De esta forma, no es una clara adaptación del exitoso formato de La 1 pero sí una evidente evolución.

En este caso participarán cantantes que en su día tuvieron gran éxito pero que a día de hoy no se encuentran en su mejor momento profesional. ¿El objetivo? Relanzar sus carreras musicales y darles un apoyo mediático para que vuelvan a ser lo que en su día fueron en el panorama musical nacional. Para lograrlo, contarán con al ayuda de un equipo de profesionales que les formarán y les darán las claves para lograr el triunfo y demostrar a la audiencia que sí, merecen una nueva oportunidad.

Un precedente: 'Vivo cantando'

Este programa tiene ciertas similitudes con 'Vivo cantando', un talent show también producido por Gestmusic que Telecinco emitió en el año 2003 con Jesús Vázquez al frente. En este caso los protagonistas también eran cantantes con éxito reconocido que querían relanzar sus carreras. Cada semana contaban con la ayuda de profesionales que les ayudaban a preparar los temas que debían defender en las galas que se realizaban en teatros y recintos de toda España. En ese caso no existía una convivencia como va a pasar en 'Aquí estoy yo (de nuevo)'.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series