FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ORGULLOSO

Jorge Javier Vázquez celebra el Orgullo con un sincero mensaje: "Si volviera a nacer, querría ser gay"

El presentador de Telecinco se ha sincerado en su blog y ha querido recordar que, pese al avance, no hay que olvidarse de la reivindicación y la lucha por la igualdad.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Julio 2018 13:06 | Última actualización: Martes 3 Julio 2018 13:07

La celebración del Orgullo LGTBI comenzó en Madrid el día 28 de junio, pero no será hasta el próximo día 4 de julio cuando se de el gran pistoletazo de salida acompañado del pregón. Con motivo de dicha celebración, muchos son los rostros televisivos que se están pronunciando al respecto para reivindicar la igualdad y la libertad del colectivo.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Uno de los televisivos más conocidos, Jorge Javier Vázquez, también ha reflexionado al respecto y ha querido compartir unas palabras en su blog de Lecturas. El presentador cuenta cómo después de ver unas imágenes de una manifestación en 1977 a la que acudieron 4.000 homosexuales para reivindicar sus derechos se dijo a sí mismo: "Si volviera a nacer, querría ser gay".

"Me emocioné porque creo que jamás me lo había dicho tan claramente. Es más, antes no pensaba así. Cuando aparecía el tema, yo era de los que sostenía que hubiera preferido ser heterosexual porque lo tienen todo más sencillo. Pero ahora ya no. Nací gay y, si volviera a nacer, elegiría, si es que se pudiera, ser gay", explicaba orgulloso el presentador de Telecinco.

"No nos olvidemos de la reivindicación y la lucha"

"Ser gay también me ha hecho más fuerte y me ha enseñado a eliminar de mi vida a gente y pensamientos intolerantes. Si volviera a nacer preferiría ser gay porque mi condición también me ha ayudado a encontrar la felicidad". A pesar de mostrar todo lo positivo de su condición sexual, Jorge Javier ha querido hacer hincapié en la discriminación que hoy en día sigue sufriendo el colectivo: "Aunque pensemos que las cosas van mucho mejor, nos encontramos en un momento profundamente delicado. Se están multiplicando las agresiones a miembros del colectivo LGTBI (...) Viva la fiesta, por supuesto. Pero no nos olvidemos de la reivindicación y la lucha".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series