FormulaTV

PREGÓN

Los Javis dan inicio a las fiestas del Orgullo LGTB+ de Madrid: "Queda mucho por luchar"

El pregón del Orgullo de Madrid estuvo marcado por las reivindicaciones y la defensa del reconocimiento del colectivo: "No nos comamos ninguna letra, no es orgullo gay".

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Julio 2018 11:23 | Última actualización: Jueves 5 Julio 2018 12:57

Las fiestas del Orgullo LGTB+ de Madrid dieron comienzo el pasado miércoles 4 de julio con el tradicional pregón en la plaza Pedro Zerolo, una celebración muy especial puesto que este año se cumplen 40 años de la primera manifestación del colectivo en la capital. Para presentar el acto, Javier Calvo y Javier Ambrossi subieron al escenario de la abarrotada plaza del barrio de Chueca.

Agoney, Marina, Javier Calvo y Jedet en el escenario del pregón del Orgullo LGTB+ de Madrid 2018

Agoney, Marina, Javier Calvo y Jedet en el escenario del pregón del Orgullo LGTB+ de Madrid 2018

"Siempre es muy emocionante ver a tanta gente en la plaza, sonriente, con ganas de celebrar y de luchar... porque queda mucho por luchar", comentaba Javier Calvo antes de presentar al grupo de pregoneros formado por los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' Agoney Hernández y Marina Rodríguez, el waterpolista Víctor Gutiérrez o King Jedet entre otros.

La importancia de las nuevas generaciones

Con un elenco muy joven de pregoneros que suponen la continuidad de quienes iniciaron la lucha por los derechos del colectivo LGTB+ hace 40 años, el discurso de estos daba comienzo reivindicando la defensa de la igualdad. "Millennials, supuestamente una generación muy preparada, pero también quejica y egoísta. Así nos presentan. Pero hoy estamos aquí 12 jóvenes que no nos sentimos identificados con lo que dicen de nosotros. Nos quejamos porque hay muchas cosas que no están bien todavía. La juventud siempre ha sido quejica por eso han sido siempre el motor de las revoluciones", continuaban los pregoneros que dieron inicio a las fiestas del Orgullo 2018 en un discurso conjunto.

"Los millenials somos unos quejicas. Aunque también esperamos que comprendan que somos valientes, comprometidos y somos las mariposas que el león no ha podido comerse. Vamos a seguir celebrando y manifestándonos por el amor, por la libertad y por la visibilidad. Hoy continúa la revolución 360.", decía Agoney haciendo alusión al verso de "Lo malo", la canción de sus compañeras de concurso Aitana Ocaña y Ana Guerra.

Un discurso lleno de alabanzas a quienes comenzaron a luchar por la igualdad y contra la LGTBIfobia que dio especial importancia a la visibilidad de las personas trans. "Demos la importancia que debemos a las mujeres, a las personas trans, a lesbianas y bisexuales. No nos comamos ninguna letra, no es orgullo gay", decía King Jedet haciendo alusión a que "el orgullo no se celebra en exclusiva para el colectivo fit gay" a pesar de lo que pueda parecer por "lo que muestran los panfletos y los medios".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series