FormulaTV

ESPECIAL

15 actores que interpretaron a personajes más jóvenes que ellos en televisión (2ª parte)

Repasamos los casos más sonados de personajes adolescentes interpretados por actores mucho mayores.

Por Raquel SáezPublicado: Sábado 7 Julio 2018 10:13 | Última actualización: Sábado 7 Julio 2018 10:14

Comedias, dramas de instituto, fenómenos paranormales... Hoy en día podemos encontrar todo tipo de series con multitud de tramas originales, y otras no tanto, con un factor común: los protagonistas son, sobre todo, adolescentes. Jóvenes que se enfrentan a numerosos reveses del destino y que luchan por hacerse un hueco en un mundo que a veces se les queda grande.

Sin embargo, la edad de los protagonistas no siempre concuerda con la que sus actores tienen en realidad y, en ocasiones, llegamos a ver a artistas más cercanos a la treintena en la piel de adolescentes menores de edad. Algo que muchas veces llama la atención, que se nota demasiado, pero que otras muchas pasa totalmente desapercibido y hasta sorprende cuando se conocen los datos. Desde FormulaTV hemos querido continuar, tras la primera entrega, con el repaso a algunos de los casos más sonados de la televisión nacional e internacional.

1 Bianca Lawson - 'Pretty Little Liars'

Bianca Lawson

Bianca Lawson

Un rostro angelical y unas facciones algo infantiles fueron clave a la hora de interpretar su papel en 'Pretty Little Liars'. Bianca Lawson se puso en la piel de Maya, uno de los intereses amorosos de Emily (Shay Mitchell), desde que la serie comenzaba en 2010 hasta su tercera temporada. En la ficción, Maya era una de las adolescentes del instituto de Rosewood, sin embargo, la realidad era muy distinta. Bianca Lawson sacaba a su personaje más de diez años, ya que durante los primeros episodios de la serie, la actriz ya había cumplido los 33.

No es la única que superaba con creces la edad de su personaje. Una de las protagonistas, Troian Bellisario, estaba más cerca de los 30 que de los 20 cuando comenzó a interpretar el papel de Spencer Hastings. En un comienzo, la diferencia apenas se notaba y no fue hasta pasado el ecuador de la serie cuando los seguidores pidieron un salto en el tiempo por considerar que las protagonistas ya no parecían jóvenes de instituto.

2 Keiko Agena - 'Las chicas Gilmore'

Keiko Agena

Keiko Agena

La mejor amiga de Rory Gilmore (Alexis Bledel) guardaba en realidad un pequeño secreto tras su apariencia inocente. Si en 'Las chicas Gilmore' se colgaba la mochila para asistir a las clases del instituto con total normalidad, en la realidad ya se habría graduado hace varios años. Keiko Agena, que se puso en la piel de Lane Kim durante las siete temporadas de la serie, estaba muy cerca de los 30 cuando comenzó a cruzar la puerta del Chilton.

Christine Keiko Agena nació en octubre de 1973, por lo que cuando la serie se emitió por primera vez ella acababa de cumplir los 27. Algo que no sucedía en el caso de la protagonista de la ficción, Rory Gilmore, interpretada por Alexis Bledel. La actriz tenía 19 años cuando se estrenaba la serie, por lo que la diferencia con su personaje era de apenas unos años. Algo parecido sucedía con Dean Forester (Jared Padalecki), su interés amoroso durante algunas temporadas, quien comenzaba la serie con la mayoría de edad recién cumplida.

3 David Janer - 'Compañeros'

David Janer y sus compañeros en la ficción

David Janer y sus compañeros en la ficción

Cruzamos el charco para hablar de una de las series míticas del panorama nacional. Las mochilas se les quedaban pequeñas a gran parte de los protagonistas de 'Compañeros'. Sin embargo, el caso más sonado es el de David Janer, quien interpretó a Martín Bermejo durante dos temporadas. El primo misterioso de Valle rondaba los 18 años en la serie, pero el actor que le daba vida estaba muy cerca de cumplir los 30.

Quimi y Valle, los protagonistas, tampoco se quedaban lejos. Antonio Hortelano comenzaba a interpretar el papel de Quimi con 23 años, una diferencia que apenas se notaba en las primeras temporadas pero que se hizo más y más notoria con el paso de episodios. Lo mismo sucedía con Eva Santolaria, la actriz que daba vida a Valle, quien nacía en el mismo año que su compañero de reparto.

4 Cory Monteith y Amber Riley - 'Glee'

Cory Monteith y Amber Riley

Cory Monteith y Amber Riley

Las aulas y la música han estado unidas en más de una ficción adolescente. Este era el caso de 'Glee', una serie que también contaba con algún secreto escondido en las edades de los protagonistas. Cory Monteith fue uno de los grandes protagonistas durante las primeras temporadas. Nacido en 1982, el actor comenzó a interpretar a Finn Hudson, uno de los jóvenes más populares de la escuela, cuando acababa de cumplir los 27.

Por su parte, Amber Riley daba vida a Mercedes Jones, una joven que apareció en la mayoría de temporadas de la serie, una diva adolescente amante de la moda. La actriz comenzaba la serie rozando los 25, sin embargo, la brecha de edad se hizo notable cuando continuaba interpretando a una adolescente de instituto mientras ella estaba muy cerca de cumplir los 30.

5 Benjamin McKenzie - 'The O.C.'

Benjamin McKenzie

Benjamin McKenzie

El Condado de Orange era testigo de otra de las historias que recogemos en esta lista. En este caso, el protagonista es Benjamin McKenzie, Ryan Atwood en la ficción. Atwood era un adolescente que vivía junto a su madre y su hermano pero la situación se complica tras un robo. En la realidad, el actor que daba vida a este personaje nacía en 1978, por lo que cuando comenzaba en la serie tenía 25 años.

Algo parecido sucedía con su compañero de reparto, Adam Brody, quien interpretaba a Seth Cohen, un adolescente de 16 años que termina labrando una muy buena amistad con Ryan cuando este se instala en su casa. Fuera de la pantalla, Brody estaba apunto de cumplir el primer cuarto de siglo, ya que nacía un año después de su compañero, por lo que terminaba con una diferencia de ocho años con respecto a su personaje en 'The O.C.'

6 Ian Somerhalder - 'Crónicas Vampíricas'

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder

La ciencia ficción también tiene un hueco muy marcado dentro de las historias de adolescentes. En este caso, los vampiros son los grandes protagonistas de una de las series con más seguidores entre el público joven. Uno de ellos, Damon Salvatore, vive en unos 22 años eternos después de que su padre lo matara y terminara convirtiéndose en vampiro. La realidad era muy distinta ya que el actor que lo interpretaba, Ian Somerhalder, había pasado la barrera de los 30.

Lo mismo sucedía con su compañero de reparto, Paul Wesley, quien nacía en 1982 e interpretaba a Stefan, un vampiro de 17 años. Por lo tanto la diferencia entre personaje y actor era de diez años cuando comenzaba la serie. Una diferencia que, si tenemos en cuenta la incapacidad de los vampiros para envejecer, se hacía más y más grande con el paso de episodios.

7 Sandra Blázquez - 'Vive Cantando'

Sandra Blázquez

Sandra Blázquez

Volvemos al panorama nacional para hablar de una actriz que ha interpretado, en numerosas ocasiones, papeles de jóvenes adolescentes. Es el caso de Sandra Blázquez que interpretaba a María José Almansa, una adolescente de 16 años que tiene que hacer frente a uno de los retos más importantes de su vida tras quedarse embarazada. En la realidad, Blázquez nacía en 1987, por lo que comenzaba a interpretar este papel con 11 años más de los que tenía su personaje.

Unos años antes, la actriz también se metía de lleno en las aulas de un instituto muy famoso en el panorama de las series nacionales, el Zurbarán. Sandra Blázquez dio vida durante algo más de 50 episodios a Alma, una de las adolescentes protagonistas en las últimas temporadas de 'Física o química'. En la realidad, Sandra tenía 23 años cuando comenzaba a ponerse en la piel de Alma.

8 Emily Kinney - 'The Walking Dead'

Emily Kinney

Emily Kinney

De vuelta a la ciencia ficción repasamos una de las series con más éxito de los últimos años: 'The Walking Dead'. Una ficción que no se libra de las diferencias más notables de edad entre un personaje y el actor que le da vida. Es el caso de Beth Greene, interpretada por Emily Kinney. Un papel que comenzaba en la serie como recurrente pero que iba ganado más y más protagonismo con el paso de las temporadas.

En su primera aparición en la serie, Emily se metía en la piel de una adolescente de apenas 16 años. Una edad muy diferente a la que tenía la actriz en la vida real, pues había nacido en 1985. Casi nueve años de diferencia entre el personaje y la actriz que, sin embargo, pasaron desapercibidos por la audiencia gracias a un aspecto algo infantil característico de Kinney.

9 Pablo Puyol - 'Un paso adelante'

Protagonistas de 'Un paso adelante'

Protagonistas de 'Un paso adelante'

Si la música es un factor muy importante en gran parte de las ficciones adolescentes, algo muy parecido pasa con el baile. 'Un paso adelante' es otra de esas series míticas dentro de las ficciones españolas y, como no podía ser de otra manera, sus protagonistas no se libran de las diferencias escandalosas de edad. Pedro Salvador llegaba a la escuela de Carmen Arranz cargado de sueños e ilusiones y con una edad mucho menor que la que tenía el actor que le daba vida, Pablo Puyol.

En este caso, la diferencia era más notable que en otros pues las facciones de Pablo eran menos suaves y los espectadores no tardaron en darse cuenta de que el actor tenía unos cuantos años más que su personaje. Puyol comenzaba a interpretar a un Pedro que acababa de cumplir la mayoría de edad cuando en realidad acababa de cumplir los 27.

10 Trevor Donovan - 'Sensación de vivir: la nueva generación'

Trevor Donovan

Trevor Donovan

La original 'Sensación de vivir' ya nos daba algún caso de sonadas diferencias dentro de la primera parte de este especial. El remake de la serie, que se estrenaba años más tarde, no podía ser menos y contaba con algún actor que superaba con creces la edad que tenía su personaje. Es el caso de Trevor Donovan, que interpretaba a Teddy Montgomery, un personaje que no aparecía desde el principio y que solo formó parte del elenco principal durante una temporada de la serie.

La ficha del personaje asegura que su fecha de nacimiento se sitúa en el 17 de junio de 1992, mientras que la del actor que lo interpreta es mucho anterior. Trevor Donovan nacía el 11 de octubre de 1978, por lo que cuando comenzó a interpretar a Teddy, que en la serie rondaba los 17, el actor estaba a punto de soplar velas y cumplir los 31.

11 Kristen Bell - Veronica Mars

Kristen Bell

Kristen Bell

En este caso la diferencia no es tan exagerada como en otras series y Kristen Bell pasaba sin mucha dificultad por una adolescente en 'Veronica Mars'. La actriz daba vida a la protagonista de la serie que llevaba por título su propio nombre. Veronica Mars comienza la serie como una joven de 17 años que vive en un pueblo de California. A través de voces en off y flashbacks se cuenta la historia de la misma, que centra la mayor parte de la trama.

Sin embargo, aunque en la serie, Veronica todavía no había cumplido la mayoría de edad, la realidad es muy distinta, ya que Kristen Bell estaba más cerca de los 30 que de los 18. La actriz nacía en el verano de 1980, con lo que cuando empezaba la serie, Bell tenía siete años más que el personaje al que daba vida.

12 Carla Nieto - Cuéntame cómo pasó

Carla Nieto

Carla Nieto

'Cuéntame cómo pasó' es una de las series más longevas de la televisión en España y por sus decorados han pasado multitud de actores y actrices para dar vida a personajes de lo más variopintos. De todos ellos, alguno tenía que verse afectado por esa brecha entre edades reales y ficticias. Es el caso de Carla Nieto, quien se unió al reparto de la famosa serie en 2015 para dar vida a Nuka.

Nuka aparece por primera vez como una joven que ya había entrado en la veintena dispuesta a enamorar a uno de los protagonistas. Si en la ficción, Nuka tenía 23 años cuando se presentaba, en la realidad Carla Nieto ya había pasado a la siguiente década y había soplado treinta velas en su último cumpleaños, por lo que la diferencia de edad entre personaje y actriz era de siete años.

13 Marie Avgeropoulos - The 100

Marie Avgeropoulos

Marie Avgeropoulos

El drama y la ciencia ficción se mezclan en 'The 100', series estadounidense donde encontramos el siguiente caso de la lista. Se trata de una de las protagonistas, Marie Avgeropoulos, quien interpreta a Octavia Blake, una joven de 17 años luchadora y con un carácter fuerte como principal baza a la hora de superar los retos que se le ponen por delante. Durante las primeras temporadas de la serie, la edad de Octavia continúa siendo la misma, aunque en la quinta temporada se menciona que tiene 23.

En la realidad, Marie Avgeropoulos comenzó interpretando a Octavia cuando tenía 28 años, 11 más que el personaje que interpretaba en la ficción. La brecha se fue haciendo cada vez más grande mientras su personaje se mantenía por debajo de la mayoría de edad con el paso de los episodios. En la quinta temporada, la diferencia se redujo a nueve años, aunque, en este caso, no era demasiado notable.

14 Rodolfo Sancho - Al salir de clase

Actores de 'Al salir de clase'

Actores de 'Al salir de clase'

Si hablábamos de series como 'Compañeros' o 'Un paso adelante' como algunas de las ficciones españolas más reconocidas, 'Al salir de clase' no se queda atrás. La mayor parte de sus protagonistas eran mucho mayores de lo que eran sus personajes. Uno de ellos es Rodolfo Sancho, quien interpretaba al joven Nico, mientras tenía 24 años y un hijo.

Sin embargo, no es el único. Por los decorados de 'Al salir de clase' han pasado casi tantos actores como por 'Cuéntame cómo pasó' y la mayoría de ellos tenían diferencias bastante notables para los seguidores de la serie. Hugo Silva, por ejemplo, se estrenaba como actor en la ficción de sobremesa y lo hacía con la misma edad que su compañero. ¿El caso más escandaloso? El de Carmen Morales, que comenzaba en la serie cuando estaba muy cerca de cumplir los 28.

15 Jim Parsons - The Big Bang Theory

Jim Parsons

Jim Parsons

Para cerrar el especial, nos alejamos un poco de la adolescencia para demostrar que también hay diferencias más que notables en personajes en plena edad adulta. Es el caso de Jim Parsons, quien interpreta al famoso Sheldon Cooper, protagonista de 'The Big Bang Theory'. Cooper es un hombre superdotado que comparte piso con un grupo de personas bastante parecidas pero a la vez muy diferentes entre sí.

Sheldon Cooper tiene 37 años en la serie, una edad muy lejana a la que tienen los protagonistas del resto de casos, pero que sigue siendo mucho menor a la que tiene el actor que le da vida en la realidad. Jim Parsons nacía en marzo de 1973, por lo que, en la actualidad tiene 45 años, ocho más que los que tiene su personaje.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series