HASTA SIEMPRE

Elena Rivera abandona 'Cuéntame cómo pasó': "Era lo más honesto para la serie"

La actriz, que se incorporó a la serie de Grupo Ganga y TVE en 2005, se despedirá de Karina en el desenlace de la 19ª temporada.

Por Héctor Alabadí El 18 de Julio 2018 | 10:23

Nada volverá a ser como antes. La gran historia de amor de 'Cuéntame cómo pasó' se despedirá de los espectadores en el desenlace de la decimonovena temporada. Desde su estreno en 2001, la ficción de Grupo Ganga y Televisión Española nos ha mostrado una radiografía de la España de las últimas décadas a través de la personal y atenta mirada de Carlos Alcántara. Ahora, la voz y el alma de la serie abandonará San Genaro dejando huérfanos a los espectadores. Pero no se irá solo, el personaje de Karina también dirá adiós a la audiencia. Se avecina un final intenso.

Elena Rivera y Ricardo Gómez en 'Cuéntame cómo pasó'

Después 17 años, 19 temporadas y 348 capítulos, Ricardo Gómez comunicó en mayo que abandona la serie que lo vio crecer. Ahora, su compañera de viaje, Elena Rivera, confirma su salida de la ficción. De este modo, el desenlace de la decimonovena temporada supondrá la despedida de dos de los personajes más icónicos de la serie, dejando un vacío inmenso en sus espectadores más fieles.

Tras la decisión de Gómez, la actriz considera que es la decisión más honesta que puede tomar. "Me dijo que dejaba la serie, en confianza, fuera del plató y del rodaje. Es una decisión que, por el personaje que interpreto en la serie, me toca de lleno. Y eso siempre se lo voy a agradecer", declara la actriz a Bluper. "Lo decidí en el momento que me vino a la cabeza que esto era lo más honesto para la serie, para sus fans y para mi personaje", añade.

Aunque todavía falta por emitirse la segunda parte de la temporada, la actriz adelanta algunos detalles sobre cómo será la despedida de su personaje. "Conforme va evolucionando la temporada y nuestros personajes creo que es el final que se le puede dar a Karina", explica. Rivera asegura que es el desenlace "que tiene que ser", "va acorde a la naturaleza del personaje" y es "el final es perfecto para la esencia" de Karina. "Creo que va a emocionar, que habrá quien llore y, por qué no, también habrá quienes se disgusten", añade. Estas últimas palabras no parecen pronosticar un desenlace feliz para la historia de amor de Carlos y Karina, pero tendremos que esperar unos meses para descubrirlo.

En San Gerano siempre será bienvenida

Se trata de una decisión tomada por la propia actriz, ya que la productora Grupo Ganga sí pretendía contar con ella de cara la vigésima temporada de la serie. "Por su parte sí que podría haber seguido en la siguiente temporada. De hecho, me comentaron que estaban con los nuevos guiones y que seguían contando conmigo", afirma Rivera. Tanto el coordinador de guion como el productor de la ficción "entendieron perfectamente" la decisión y dejan las puertas abiertas para un posible regreso, como ya ocurrió con Pablo Rivero o Irene Visedo, entre otros.