FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECURSOS RECHAZADOS

El Tribunal Supremo declara firme la condena contra Mediaset por denigrar a laSexta en la webserie 'Becari@s'

Telecinco habría interpuesto dos recursos para evitar esta sentencia pero ambas han sido rechazadas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Julio 2018 14:33 | Última actualización: Jueves 19 Julio 2018 14:35

Seguramente hace diez años, las webseries no tenían el éxito que tienen ahora pero la polémica tampoco huía de ellas. 'Becari@s', ficción emitida por la web de Telecinco, realizó un capítulo titulado "Sé lo que robasteis" que se grababa enfrente de laSexta y realizaba comentarios en contra de la cadena. Por ello decidieron interponer una demanda por "un acto de competencia desleal debido al contenido denigratorio de las acusaciones contenidas" en dicho episodio.

Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

Diez años después el juicio seguía en pie por los recursos puestos por parte de Telecinco, en los que señalaba que se trataba de "una mera parodia sin consecuencias concurrenciales o desleales". Como recoge El Confidencial, el Tribunal Supremo ha decidido rechazar estos recursos de Mediaset y reafirma la sentencia: eliminar el episodio de su portal digital, no poder emitirlo en sus canales y no comercializarlo. Además de algo que ya han realizado: publicar la sentencia al completo.

En "Sé lo que robasteis", además de "comentarios sobre la calidad de la programación" de laSexta, un futbolista entona frente a la cadena "canta y no robes" y tira un balón, que es recogido por un payaso. Tras quedarse sin pelota, añade "estos de laSexta lo roban todo, sobre todo con el fútbol". De esta forma, finaliza un conflicto judicial que seguramente apareciera por los comentarios que realizaba 'Sé lo que hicisteis...' y creó cierta enemistad entre ambas marcas.

Sentencia por su fusión con Cuatro

Pero estos no son los únicos recursos que Mediaset ha perdido, porque a finales de mayo la Audiencia Nacional desestimó otro contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia por la compra de Cuatro. Aunque sí descendió la multa de 3,6 a 1,675 millones de euros, el grupo de Paolo Vasile habría conseguido "los beneficios resultados" de esta unión "sin verse sometido a las limitaciones derivadas de los compromisos aprobados".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series