FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVAS FAMILIAS

'Mi madre cocina mejor que la tuya' incorporará a un padre y a un hijo en su segunda entrega

Las familias tendrás que exhibir sus cualidades culinarias para ganar los 6.000 euros.

Por Laura OrtizPublicado: Lunes 23 Julio 2018 12:40 | Última actualización: Lunes 23 Julio 2018 13:44

Programa relacionado

Mi madre cocina mejor que la tuya
6,4

Popularidad: #797 de 2.076

  • 1

El pasado 17 de julio regresó a la pequeña pantalla el mítico programa culinario 'Mi madre cocina mejor que la tuya'. Sin embargo, al discreto dato de audiencia que obtuvo, 11,7%, se le unió las críticas de los espectadores, quienes calificaron al espacio de Telecinco como machista, debido al título del mismo. Sin embargo, este introducirá una novedad de cara a su segunda entrega, que cabe recordar que está grabada antes de conocerse la reacción del público.

'Mi madre cocina mejor que la tuya'

'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Cuatro nuevas familias, una de ellas integradas por un padre y su hijo, entrarán en competición y se situarán el martes 24 de julio ante el programa presentado por Santi Millán. Estos participantes anónimos tendrán que exhibir sus cualidades culinarias en busca del triunfo, que estará recompensado con un premio de 6.000 euros y la posibilidad de participar en el siguiente programa.

Así son las nuevas familias

Antonio, un guardia civil de 47 años, es el causante de que a su hijo Pablo, un joven de 20 años que quiere ser diseñador de videojuegos, le haya entrado el gusanillo por la cocina, algo que le va a venir muy bien porque está pensando en estudiar fuera de su ciudad. También estarán Ana y Sara, una madre y una hija que son aficionadas a La Cocina vanguardista y especialistas en platos marineros.

Junto a ellas, estarán Belén, una madrileña de 60 años que quiere que su hijo, Pepo, un abogado de 30 años, adquiera la pasión que siente por la cocina. Y por último, Teresa, una madre moderna pero muy tradicional en la cocina, que no entiende que su hija, Sonia, tenga que estar a dieta.

Así será la mecánica

Los chefs Rodrigo de la Calle y Pepa Muñoz encabezarán nuevamente a sus respectivos equipos, integrados cada uno de ellos por dos familias. Estas deberán competir en la primera fase emulando dos recetas estrella de ambos cocineros tras recibir de ellos una master class: guisantes y galanga, en el Equipo Verde, y carré de cordero con seso y patata a la pimienta, en el Equipo Naranja.

La familia de cada equipo que mejor haya replicado el plato pasará a la segunda y decisiva fase. En ella, los hijos deberán cocinar con las instrucciones de sus padres/madres dos de sus grandes recetas, con el objetivo de lograr el "Champiñón de oro" con el que se distinguirá al ganador. Juan Echanove, experto y juez gastronómico, tendrá la última palabra.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series