FormulaTV

TRAS AÑOS DE RUMORES

Mediaset España se hace con el 30% de las acciones de Bulldog TV, la productora de 'Supervivientes'

El grupo audiovisual de Fuencarral añade así a Bulldog a su lista de productoras de confianza.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 26 Julio 2018 13:28 | Última actualización: Jueves 26 Julio 2018 13:28

Mediaset España ha realizado a lo largo de los últimos meses, dos movimientos de bastante envergadura en el mercado audiovisual. Uno de ellos, una clara maniobra para tener exclusividad con los formatos de una de sus productoras de confianza. Por eso, el grupo audiovisual se ha hecho con el 30% de las acciones de Bulldog TV España, la productora que actualmente realiza 'Mujeres y hombres y viceversa' y 'Supervivientes', la nueva gallina de los huevos de oro de Telecinco.

El edificio de Mediaset España en Fuencarral

El edificio de Mediaset España en Fuencarral

Desde que los dos máximos responsables de la productora cerrasen su etapa en Magnolia para fundar la suya propia en el año 2015, se está hablando de la adquisición por parte de Mediaset. Sin embargo, ha sido en ese 2018 cuando el grupo audiovisual ha decidido formalizar la compra y asegurar que la productora dedique sus esfuerzos a realizar formatos para ellos.

Bulldog se une así a la lista de productoras participadas por Mediaset. En el terreno del entretenimiento, ya se aseguraron de coger una porción de La fábrica de la tele, la productora con más horas en directo de nuestro país gracias a 'Sálvame', entre otros formatos y Mandarina, que actualmente trabaja en 'Hechos reales'. Además, el grupo audiovisual tiene varias productoras de reciente creación enfocadas a los productos de ficción, Melodía Producciones y Alea Media.

Adiós a PegasoTelevisión

Pero Mediaset España no solo ha comprado parte de la productora Bulldog TV, sino que ha realizado otro movimiento más importante a nivel internacional. En el año 2008, Gestevisión Telecinco decidió comprar el 28,3% de las acciones de PegasoTelevisión, ampliando esa participación hasta el 43,71% años después. Un movimiento para intentar conquistar al mercado de habla hispana residente en Estados Unidos. Sin embargo, viendo que dicha unión no daba demasiadas alegrías, el grupo de Fuencarral ha decidido vender la totalidad de sus acciones y salir del mercado americano.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series