Notificaciones

NADA EN EL BANCO

'The Crown': Claire Foy aún no ha recibido la compensación por la diferencia salarial con Matt Smith

El actor tenía un caché más alto debido a su participación en 'Doctor Who', pero la productora pretendía solucionarlo.

Redacción Viernes 27 Julio 2018 16:46

Está claro que Claire Foy se ha metido de lleno en el alto standing de la interpretación gracias a su trabajo como la Reina Isabel II en 'The Crown'. El reconocimiento, con un Globo de Oro incluido, le ha llevado a interpretar al famoso personaje de ficción Lisbeth Salander en la película "Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte". Durante su promoción, la inglesa ha querido aprovechar y hablar de nuevo de la brecha salarial que vivió con su compañero de reparto en la serie de Netflix.

Matt Smith y Claire Foy en 'The Crown'

Matt Smith y Claire Foy en 'The Crown'

Para poner en situación, a mediados de marzo saltó la noticia de que Foy habría cobrado menos que su compañero Matt Smith por las dos temporadas de 'The Crown'. ¿La razón? La participación del actor en la aclamada 'Doctor Who' habría hecho aumentar su caché. La productora, Left Bank Pictures, pidió perdón y aseguró que iba a compensar este hecho dando 200.000 libras a la Reina pero parece que aún no han llegado a su cuenta bancaria.

"No es del todo correcto"

Foy ha comentado a Al Arabiya que dicho pago "fue lo que se informó", pero recalca que "el hecho es que ese 'hecho' no es del todo correcto". La actriz ha querido comentar que este conflicto se produjo cuando comenzaba a aparecer "mucha desigualdad salarial en todos los ámbitos (...) se convirtió en parte de una conversación más grande", lo que califica como "un lugar extraño para encontrase".

A pesar de la incomodidad por acaparar la atención de este conflicto, la actriz deja claro que le ha servido para ver que hay muchas personas en la misma situación y "estar callado o no pensar en ello (...) sería perjudicial para mí" y todo el que lo sufre. La misma productora ya declaró en su momento que "en el futuro, a nadie se le pagará más que a la Reina", así que Olivia Colman se va a ahorrar este mal trago.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Todas las series que desaparecerán del catálogo de Netflix en agostoTodas las series que desaparecerán del catálogo de Netflix en agosto