FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EVENTO GLOBAL

Los hermanos Russo preparan una misteriosa franquicia televisiva global para Amazon

El proyecto estará compuesto por diversas series originales de producción local y en el idioma local.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 29 Julio 2018 06:21 | Última actualización: Lunes 30 Julio 2018 03:11

Amazon Studios quiere conquistar el mundo. La compañía ha anunciado durante la gira de prensa de verano de la Television Critics Association su asociación con los hermanos Joe y Anthony Russo para desarrollar una franquicia global que ellos describen como un "concepto ambicioso" destinado a cautivar a la audiencia Prime Video y "redefinir los límites de la narración de historias".

Joe y Anthony Russo

Joe y Anthony Russo

Los únicos detalles que se conocen del proyecto son que se tratará de una "serie de miniseries internacionales de gran alcance y de diversos niveles" y que los hermanos Russo tendrán libertad creativa para supervisar el ambicioso proyecto.

Según Amazon, la serie principal estará diseñada para funcionar como detonante para "encender la creación de múltiples series originales de producción local y en el idioma local". Todas las series locales están diseñadas para "mejorar toda la experiencia de entretenimiento" de lo que se describe como un mundo imaginario de varios niveles.

"Los hermanos Russo han impactado en el barómetro de excelencia creativa de la cultura pop con su visión de "Vengadores: Infinity War" y "Capitán America: Civil War", dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. "Trajeron un nivel de calidad y ejecución a aquellos films que han elevado el listón para los espectadores de todo el mundo y estamos ansiosos de que hagan lo mismo por nosotros en este proyecto con nuestros clientes de Amazon Prime. Estamos encantados de trabajar con Joe y Anthony Russo y su AGBO Studios mientras construyen esta increíble, multifacética franquicia internacional."

Expansión global como objetivo prioritario

El acuerdo con los hermanos Russo llega en un momento en el que Amazon está a la búsqueda y captura de la próxima 'Juego de Tronos', aunque más que el próximo gran éxito de género, lo que querrían es encontrar una serie que lograse conectar con espectadores de todo el mundo.

Como comentó Salke en su primera entrevista como jefa de Amazon Studios el pasado junio, una de sus principales prioridades iba a ser expandir la presencia global de la compañía. "Quiero tener una gran presencia como hogar global y hay guionistas y creadores que pueden salir desde cualquier lugar."

Casualmente hace unas semanas la compañía anunció su primer proyecto en España en asociación con Atresmedia Studios. 'Pequeñas coincidencias' será una comedia romántica gamberra creada, dirigida y protagonizada por Javier Veiga, que también contará con Marta Hazas y Juan Ibáñez. Sus protagonistas serán una mujer de 37 años que tiene un novio desde hace cinco años y una tienda desde ayer, y un exitoso crítico gastronómico de 40 años que disfruta de su vida de soltero entregado en cuerpo y alma al hedonismo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series