FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

EUROEXPLICACIÓN

Eurovisión 2019: La UER asegura que no tiene en mente que Kazajistán participe en el Festival

El ente organizador del certamen explica la decisión de que el país debute en Eurovisión Junior.

Por Laura OrtizPublicado: Martes 31 Julio 2018 11:10 | Última actualización: Martes 31 Julio 2018 11:19

Programa relacionado

Desde que Netta Barzilai se alzara con el ansiado micrófono de cristal en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, la Unión Europea de Radiodifusión ha tenido que pronunciarse en múltiples ocasiones. Bien zanjando la polémica alrededor de la sede del próximo certamen musical europeo; o bien pidiéndole a las televisiones participantes que envíen más comentaristas; o, en última instancia, plantándole cara al Gobierno de Israel para intentar que el Festival no tome tintes políticos.

Ahora, en medio de toda la carrera por ver qué ciudad israelí será la anfitriona, ha surgido otra polémica por la que han tenido que dar la cara: El Festival de Eurovisión Junior 2018. En concreto, esta ha surgido tras el anuncio, sorpresa, de la participación de Kazajistán en el certamen infantil. Ante esto, son muchos los que se preguntan si va a ocurrir lo mismo con el senior, a lo que la UER ha emitido un comunicado.

Eurovisión 2019

Eurovisión 2019

"Solo los miembros de la UER tiene derecho a participar al Festival de la Canción de Eurovisión. Sin embargo, el grupo de referencia del Festival puede aceptar, bajo su criterio, que un Miembro Asociado participe como 'país invitado' en unas circunstancias excepcionales. Algo que ha pasado anteriormente con Australia. No obstante, no entra en nuestros planes que los Miembros Asociados participen", ha explicado un portavoz del ente al medio eurovisivo ESC Bubble.

¿Por qué Kazajistán participa en Eurovisión Junior?

De la misma forma, la UER explica que las normas sobre la participación en el concurso no han cambiado, y reconocen que el hecho de que Kazajistán participe en el Junior se debe a que "la Agencia Khabar ha mostrado interés en participar en el certamen un año. Debido a que es un miembro asociado, emitirá en el concurso y participará en 2018".

Así explican que tan solo estará un año en el concurso. De la misma forma, sobre Gales, confirman su participación alegando que es debido a que "no hay otra televisión de Reino Unido que emita el Festival Junior de Eurovisión y solo lo hace S4C, cadena galesa que previamente ha estado gestionada por ITV".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series