¡ESCONDED LOS GATOS!

Warner Bros prepara el regreso de 'ALF' con un reboot

La comedia se emitió durante cuatro temporadas entre 1986 y 1990 en NBC.

Por Cèlia Gallego El 2 de Agosto 2018 | 03:04

'ALF' planea su vuelta al planeta televisivo. Warner Bros Television trabaja en el regreso de la mítica sitcom de los ochenta protagonizada por ALF (que en realidad era el acrónimo de Alien Life Form), un alienígena del planeta Melmac que acaba viviendo con una familia de clase media, los Tanner, después de que su nave se estrellase.

La nueva 'ALF', que contará con la colaboración de Tom Patchet y Paul Fusco, los guionistas originales, no será un 'reboot' sino más bien un 'revival' y volverá a centrase en ALF, que volverá a la Tierra y convivirá con una nueva familia. Otra de las ideas que se manejan es que ALF podría haber estado recluido en el Area 51 durante todos estos años.

'ALF'

La comedia se emitió durante cuatro temporadas entre 1986 y 1990 en NBC. El personaje protagonista, al que Fusco prestaba su voz, se convirtió un icono de la cultura pop y es una referencia habitual de series y films aún ahora. El reparto estaba compuesto por Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson y Benji Gregory.

El proyecto ha estado en marcha desde mayo, pero aún no habría ninguna cadena o plataforma vinculada porque se encontraría en una fase muy temprana y todavía habría mucho que concretar.

Todo vuelve

Hace tan sólo unos días se hizo público que Kelsey Grammer se estaba reuniendo con guionistas para debatir sobre un posible reinicio de 'Frasier', el spin-off de 'Cheers' que Grammer protagonizó a lo largo de 11 once temporadas.

Los reinicios y continuaciones siguen teniendo una gran demanda tanto entre las cadenas en abierto y de cable como entre las plataformas. En un clima televisivo cada vez más abarrotado, buscan éxitos ya probados. La clave de los últimos proyectos de este tipo es conseguir involucrar a los productores originales, tal y como sucede con 'ALF' o con 'Murphy Brown' o 'Will & Grace'.