FormulaTV

ESPECIAL

7 cervezas inspiradas en series de televisión

'Stranger Things' o 'Juego de Tronos' son algunas de las ficciones que cuentan con su propia colección de cervezas.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 3 Agosto 2018 12:29

¿Te consideras seriéfilo y eres un amante de la cerveza? Si cumples con estos dos requisitos estás de enhorabuena. El afán por sacar rentabilidad a muchas series de televisión ha provocado que se cree todo tipo de merchandasing con tal de obtener el mayor beneficio posible. Si no era suficiente con la versión en DVD o Blu-ray de cada temporada o con pósters, cromos y figuritas varias, algunas de nuestras ficciones favoritas cuentan también con su propia cerveza. Puede que no sean muy fáciles de encontrar en el mercado, pero si das con una Duff o una Heisenberg Dark podrás deleitarte con cervezas inspiradas o copiadas de diversas series de televisión.

Para muchos aficionados a la cerveza y a las series, esta es la mejor forma de disfrutar de su bebida favorita, al mismo tiempo que se entretienen con los capítulos de las ficciones a las que están enganchados. Para los responsables de las series es una manera diferente de seguir generando beneficios mientras complacen a los seguidores más exigentes, que no dudan ni un segundo en hacerse con cualquier producto que salga a la venta de su serie predilecta. Desde FormulaTV traemos una recopilación de algunas cervezas inspiradas en varias series de televisión. ¡Salud!

1 Duff, de 'Los Simpson'

Una de las cervezas inspiradas en 'Los Simpson'

Una de las cervezas inspiradas en 'Los Simpson'

La cerveza predilecta de los ciudadanos de Springfield y la consumida por Homer Simpson se hizo realidad para que los seguidores de la serie pudieran degustarla. La Duff que podemos degustar en la vida real es una recreación fiel de la misma que disfrutan los protagonistas de la ficción, con un envasado idéntico en forma, colores y tipografía, lo que sin duda alguna hará las delicias de los más fanáticos de 'Los Simpson'. Así pues, la clásica cerveza y una de las más famosas de la pequeña pantalla, se puso a la venta de forma oficial gracias a Fox, aunque antes de que la cadena se decidiera a lanzarla al mercado ya se podían encontrar versiones similares. La auténtica y genuina se trata de una cerveza del tipo lager, calificada como premium y, además, cuenta con un sabor dulzón, con aromas afrutados y algunos toques de caramelo.

2 Iron Throne Ale & Take the Black Stout, Fire and Blood & Valar Morghulis y Bend the Knee, de 'Juego de tronos'

El diferente etiquetado de las cervezas de 'Juego de tronos'

El diferente etiquetado de las cervezas de 'Juego de tronos'

Al igual que en el mundo real, en ciertas ficciones también existe un gran número de aficionados a la cerveza, una bebida que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. 'Juego de Tronos' es una de esas series en las que sus personajes consumen este tipo de bebida de forma asidua, por lo que no es de extrañar que la empresa Brewery Ommegang, con sede en Nueva York, decidiera aprovechar el enorme éxito de la serie para fabricar y vender una serie de cervezas inspiradas en 'Juego de tronos' con el nombre de Iron Throne Ale & Take the Black Stout y Fire and Blood & Valar Morghulis. Se trata de cervezas de estilo Belgian Ale y Stout y de Red Ale y Dubbel Ale, comercializadas con etiquetas diferentes que representan a varios dragones. La última cerveza inspirada en esta ficción es Bend the Knee, comercializada en envase de vidrio y diseñado con los escudos de tres de las casas principales de la serie.

3 Heisenberg Dark y Walt's White Lie, de 'Breaking Bad'

Los dos tipos de cervezas inspiradas en 'Breaking Bad'

Los dos tipos de cervezas inspiradas en 'Breaking Bad'

Con cinco temporadas, 'Breaking Bad' se ha convertido en una de las ficciones mejor valoradas de toda la historia. Teniendo en cuenta el gran número de seguidores y su enorme éxito, la empresa cervecera Marble, ubicada en Albuquerque (México), decidió lanzar al mercado la Heisenberg Dark y la Walt's White Lie, dos cervezas reales inspiradas en la ficción 'Breaking Bad'. Los nombres de ambas son un claro homenaje al personaje protagonista, Walter White, también conocido como Heisenberg, al que da vida el actor Bryan Cranston. Sin embargo, para poder degustar esta cerveza existe un requisito: viajar hasta su lugar de origen (el mismo en el que transcurre la serie), puesto que no se comercializa embotellada, solo se vende en barril.

4 Damn Good Coffee Stout, Log Lady Lager y Red Room Ale, de 'Twin Peaks'

Diseño de las cervezas inspiradas en 'Twin Peaks'

Diseño de las cervezas inspiradas en 'Twin Peaks'

La compañía cervecera danesa Mikkeller fue la encargada de desarrollar y producir una línea de cerveza basada en 'Twin Peaks'. El diseño de estas tres cervezas, Damn Good Coffee Stout, Log Lady Lager y Red Room Ale, realizado por Ben Kopp y Keith Shore, está inspirado en Lady Leño, la habitación roja y el Agente Cooper. El propio David Lynch se involucró en el nombre, diseño de las latas y hasta en los sabores de las cervezas inspiradas en su serie. Se han convertido casi en una reliquia para los fans acérrimos, puesto que solo estuvieron a la venta de forma limitada y para adquirir una de estas latas era necesario desplazarse hasta uno de los puntos de venta de la marca Mikkeller, ubicados en Oakland, San Francisco, San Diego y Los Ángeles.

5 Chief Hopper, Run y The Upside Down, de 'Stranger Things'

Cervezas inspiradas en 'Stranger Things'

Cervezas inspiradas en 'Stranger Things'

Proclamada como una de las mejores series de Netflix, 'Stranger Things' también tiene sus propias cervezas. La ficción protagonizada por Millie Bobby Brown posee miles de seguidores por todo el mundo, por lo que era de esperar que sacaran el máximo de rentabilidad a su universo. De esta forma, la ficción cuenta con una colección de cervezas elaboradas por la empresa Short's Brewing Company. La primera de ellas se llama Chief Hopper, en honor de Jim Hopper, personaje interpretado por David Harbour. Se trata de una cerveza de color dorado oscuro, espuma blanca y densa, aroma a pino, pomelo, piña y mango con un toque de malta, suave y equilibrada en cuanto a su sabor. La segunda recibe el nombre de Run, mientras que la tercera ha sido bautizada como The Upside Down y está elaborada con gofres y sirope. Todas ellas son de edición limitada y complicadas de encontrar.

6 Romulan Ale, Vulcan Ale y Klingon Warnog, de 'Star Trek'

Vulcan Ale y Klingon Warnog, cervezas inspiradas en 'Star Trek'

Vulcan Ale y Klingon Warnog, cervezas inspiradas en 'Star Trek'

Con motivo del centenario del pueblo de Vulcan, en la provincia canadiense de Alberta, los responsables de 'Star Trek: Discovery' decidieron sacar a la venta la cerveza Vulcan Ale, una cerveza elaborada al estilo Irish Red, es decir, roja o tostada. Tiempo después, Tin Man, una compañía cervecera de Indiana, lanzó al mercado una nueva cerveza bajo el nombre de Klingon Warnog, con una graduación del 5,5% y compuesta por plátano y caramelo, rindiendo homenaje a los Klingon. Asimismo, aunque en la vida real no es una cerveza como tal, sino que ha sido comercializada como una bebida energética elaborada con vitaminas, ginseng y una buena cantidad de cafeína, la famosa Romulan Ale, la cerveza que consumen los protagonistas de 'Star Trek', también ha sido creada para disfrute de los seguidores de esta saga.

7 Blood Orange IPA, de 'The Walking Dead'

Cerveza Blood Orange IPA inspirada en 'The Walking Dead'

Cerveza Blood Orange IPA inspirada en 'The Walking Dead'

Aunque con el paso del tiempo y la marcha de algunos de sus actores principales esté notando el desgaste, nadie puede negar que 'The Walking Dead' ha sido una de las ficciones más seguidas en todo el mundo, consiguiendo una repercusión envidiable. El éxito consiguió que Terrapin Beer Company, empresa estadounidense, llegara a un acuerdo con los responsables de AMC para lanzar al mercado la cerveza oficial de la serie. Bajo el nombre Blood Orange IPA, la ficción protagonizada por Andrew Lincoln puede presumir de tener su propia cerveza. Su elaboración se realiza en Georgia, estado en el que comenzó la ficción. Además, posee un tono anaranjado rojizo, color que se obtiene gracias al zumo de piel de naranja con el que se fabrica esta cerveza. También existe la cerveza Walker, elaborada con sesos de cabra y arándanos en honor a los caminantes que aparecen en la serie.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series