FormulaTV

EUROANUNCIO

Eurovisión Junior 2018: Ucrania anuncia, por sorpresa, su participación en el Festival

La cadena pública del país ha confirmado a última hora su presencia en Bielorrusia.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 14:27

Programa relacionado

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

Festival de Eurovisión Junior

2003 - Act

Entretenimiento Concursos Infantil

6,5

Popularidad: #253 de 1.918

  • 3

  • 1

La Unión Europea de Radiodifusión no cierra por vacaciones y se encuentra inmersa en los preparativos del Festival de Eurovisión Junior 2018 y, evidentemente, de Eurovisión 2019. Por ese motivo, este 2 de agosto, ha anunciado una última hora sobre el certamen infantil que se celebrará en Bielorrusia el próximo 25 de noviembre.

Si hace unas semanas anunciaban la lista completa de participantes, ahora, se suma uno más. Ucrania ha confirmado, por sorpresa, que estará en el Festival de Eurovisión Junior 2018. Con este país, serán un total de 20 los que se den cita en el Minsk Arena. En esta ocasión, el concurso juvenil rompe el récord de participación.

Anastasiya Baginska, representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2017

Anastasiya Baginska, representante de Ucrania en Eurovisión Junior 2017

La decimosexta edición del certamen dará la bienvenida a Kazajistán y Gales. Además de ellos, los habituales también harán acto de presencia: Armenia, Albania, Australia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Francia, FYR Macedonia, Georgia, Irlanda, Israel, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Países Bajos. Todos ellos lucharán por coger el testigo de la rusa Polina Bogusevich, quien consiguió la segunda victoria para su país gracias al tema "Krylya" ("Wings").

Kazajistán no participará en Eurovisión 2019

Ante la confirmación de que Kazajistán tomará parte en un concurso de la UER, son muchos los que se preguntan si también debutará en la versión senior del certamen. Tanto es así, que para calmar la polémica, el ente organizador del concurso ha comunicado que "no entra en nuestro planes que los Miembros Asociados participen".

Además, también han defendido su presencia argumentando que "la Agencia Khabar ha mostrado interés en participar un año". Con esta explicación, dejan claro de que se trata de una participación puntual y que de ninguna manera, salvo que el grupo de referencia del Festival diga lo contrario, participará como país invitado en Israel en 2019.

"Light Up", el eslogan de la edición

Durante el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, celebrado en Portugal, Jon Ola Sand, junto a los directivos de la cadena pública de Bielorrusia, BRTC, presentaron el eslogan de la presente edición de la versión Junior del certamen musical europeo: "Light Up". Junto a él, el logo, que está basado en una estrella hecha de ondas de sonido rotadas verticalmente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series