Notificaciones
Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

ESPECIAL

De 'Punky Brewster' a 'La familia Addams': 8 series de acción real que tienen versión en dibujos animados

'Punky Brewster' o 'Alf' son algunos ejemplos de ficciones que fueron adaptadas a dibujos animados.

Azucena Pereira Domingo 5 Agosto 2018 12:54

El éxito de muchas series hace que sus creadores decidan ampliar el universo de dicha ficción creando otros productos afines que complementen o añadan información a la serie original. Esto se suele producir sobre todo cuando una ficción adquiere popularidad y, para no dejar pasar la oportunidad de obtener beneficio y rentabilidad, utilizan esos mismos personajes y tramas con el que tanto éxito han obtenido. Los spin-off suelen ser uno de los recursos más empleados porque permiten desarrollar una nueva historia partiendo de una base e incluso con una producción mejorada y adaptada a los avances tecnológicos.

Sin embargo, las series de animación también son una opción válida para ofrecerle al espectador una nueva visión de su ficción favorita en forma de dibujos animados. Además, algunas de estas adaptaciones permiten que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de dicha serie, puesto que uno de los motivos de convertir una ficción de acción real en animación suele ser llegar a un público más amplio, en el que se incluyan también las niñas y los niños. Desde FormulaTV queremos recopilar algunos casos de series en acción real que también tienen su versión en dibujos animados.

1 'Punky Brewster'

Arriba, 'Punky Brewster' en acción real; abajo, la versión animada

Arriba, 'Punky Brewster' en acción real; abajo, la versión animada

A finales de los años ochenta llegaba a la pequeña pantalla 'Punky Brewster', una serie dirigida a toda la familia y que estaba protagonizada por una jovencísima Soleil Moon Frye. En España pudimos disfrutar de las aventuras de Punky gracias a Antena 3, responsable de emitir la serie desde 1994 y hasta 2004. La popularidad de la que gozó la ficción en su momento permitió crear una versión animada que comenzó sus emisiones en 1986 y contó con las voces de los protagonistas. En esta serie de dibujos animados los personajes eran exactamente los mismos que en la original, pero con la diferencia de que se añadía un nuevo personaje llamado Glommer, una criatura mágica procedente del arco iris y con el poder de hacer realidad los deseos de nuestra protagonista.

2 'Mr. Bean'

Arriba, 'Mr. Bean' en acción real; abajo, la versión animada

Arriba, 'Mr. Bean' en acción real; abajo, la versión animada

Rowan Atkinson fue el encargado de meterse en la piel de Mr. Bean en la serie que recibe el mismo nombre que su personaje protagonista. La ficción cuenta las aventuras de este humorístico personaje en forma de sketches. Al contrario de lo que muchos puedan pensar debido al éxito que tuvo, 'Mr. Bean' solo cuenta con 15 episodios, los suficientes para que se haya creado todo un universo en torno a este entrañable personaje. En el año 2002 llegaba la versión de dibujos bajo el título de 'Mr. Bean: La serie animada', una ficción que cuenta con 26 episodios y una estética que recrea al personaje original con un estilo caricaturesco, pero muy fiel a la realidad y con todo tipo de detalles, incluido el oso Teddy. Aunque se mantuvo en antena durante un año. tiempo después, en el año 2015 la versión animada contó con nuevos episodios para seguir entreteniendo a pequeños y mayores.

3 'ALF'

Arriba, 'ALF' en acción real; abajo, la versión animada

Arriba, 'ALF' en acción real; abajo, la versión animada

Protagonizada por un peculiar y gamberro extraterrestre que era acogido por la familia Tanner, encargada también de esconderle, 'ALF' fue todo un éxito de audiencias a finales de los años ochenta. Al ver que la serie contaba con un gran número de seguidores, los responsables de la ficción dieron el visto bueno a la realización de un spin-off. Titulado 'Los cuentos de Alf', se trataba de una serie de dibujos animados dirigida a los más pequeños de la casa. En esta versión se narraba la vida de Alf en su planeta de origen, cuando Melmac todavía no había sido destruido. Ahí pudimos conocer a otros personajes que en la serie original solo fueron mencionados, como es el caso de las hermanas de Alf.

4 'Batman'

Arriba, 'Batman' en acción real; abajo, la versión animada

Arriba, 'Batman' en acción real; abajo, la versión animada

Surgida a partir de uno de los cómics más famosos de la historia, la serie de 'Batman', personaje del universo DC creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, se mantuvo en emisión entre 1966 y 1968. El actor Adam West fue el encargado de dar vida a Batman en una ficción que hoy en día no pasaría desapercibida por el vestuario, los decorados, las peleas y los villanos a los que se enfrentaban Batman y su acompañante Robin. En lo que respecta a su versión animada, en realidad son varias las series de animación que se han creado con Batman con protagonista, no obstante, la que más repercusión y reconocimiento obtuvo fue 'Batman: la serie animada', producida por Jean MacCurdy y Tom Ruegger y emitida entre los años 1992 y 1995.

5 'La familia Addams'

Arriba, 'La familia Addams' en acción real; abajo, la serie animada de 1992

Arriba, 'La familia Addams' en acción real; abajo, la serie animada de 1992

El de 'La familia Addams' es uno de esos casos que ha tenido infinidad de adaptaciones, tanto en forma de serie animada como de películas. La serie en acción real, protagonizada por John Astin y Carolyn Jones, surgió en el año 1964 y se mantuvo en antena hasta 1966. En lo que respecta a la versión de dibujos animados, existen dos completamente diferentes. La primera de ellas data de 1973, y en ella la familia viaja asustando a todo aquel que se cruza por su camino gracias a su peculiar forma de vida. La segunda, de 1992, se trata de una versión con una estética más colorida y, en definitiva, con una animación más viva y cercana a los dibujos que conocemos hoy en día. Esta adaptación se centra en las aventuras de Morticia y los suyos y sus vecinos, obsesionados con librarse de la controvertida familia Addams.

6 'Star Trek'

Arriba, 'Star Trek' en acción real; abajo, la serie animada

Arriba, 'Star Trek' en acción real; abajo, la serie animada

'Star Trek' es uno de los universos de ciencia ficción con mayor número de seguidores, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de series y películas que existen. Sin embargo, 'Star Trek: la serie original', fue la primera que vio la luz, en concreto, a finales de los años sesenta. Con el paso del tiempo se ha convertido en un referente y en un icono de la televisión, siendo considerada la mejor ficción de todas las versiones que existen. Como era de esperar, también tiene su adaptación en forma de dibujos animados, titulado 'Star Trek: la serie animada'. Para satisfacer las exigencias de los fans, contaron con las voces de los actores originales, como es el caso de William Shatner y Leonard Nimoy, y con algunos de los guionistas. Además, posee una estética realista, sin llegar a infantilizar a los personajes ni la historia.

7 'El chavo del ocho'

Arriba, 'El chavo del ocho' en acción real; abajo, la serie animada de 2006

Arriba, 'El chavo del ocho' en acción real; abajo, la serie animada de 2006

'El chavo del ocho' es una comedia mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, una serie que comenzó sus emisiones en 1972 para entretener a toda la familia con las divertidas situaciones a las que se enfrentaban El Chavo y sus amigos. En el año 2006 El Chavo regresó a la pequeña pantalla gracias a un remake en forma de serie de dibujos animados, una adaptación que fue bautizada como 'El chavo animado'. Esta versión animada cuenta con los mismos personajes que la original e incluso algunas de sus historias son las mismas que ya pudimos ver en la ficción de acción real. Su animación está bastante conseguida y la similitud es evidente, lo que ha conseguido que tenga una buena acogida, sobre todo entre los más pequeños de la casa.

8 'Sabrina, cosas de brujas'

Arriba, 'Sabrina, cosas de brujas' en acción real; abajo, la serie animada de 1999

Arriba, 'Sabrina, cosas de brujas' en acción real; abajo, la serie animada de 1999

Protagonizada por Melissa Joan Hart, 'Sabrina, cosas de brujas' surgió en 1996 como una adaptación de un cómic homónimo, estrenándose en la pequeña pantalla en forma de tv movie. La ficción se mantuvo en antena durante siete temporadas, tiempo en el que pudimos disfrutar de las aventuras de Sabrina. Al igual que sucede en otros casos, el éxito de la serie fue tal que se realizaron diversas adaptaciones, desde películas con la misma actriz protagonista hasta cuatro versiones en forma de dibujos animados. La primera, titulada 'Sabrina: la serie animada', fue estrenada en 1999. La segunda, 'Sabrina the Teenage Witch in Friends Forever', se estrenó en 2002, mientras que la tercera 'Sabrina: Academia de brujas', vio la luz en 2003. Por último, en 2013 llegó 'Sabrina: Secretos de Brujas', ficción que muestra cómo Sabrina descubre y aprende a usar sus poderes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Raquel Mosquera y Belén Rodríguez se enzarzan en 'Sábado deluxe': "Entrevistarte no es ningún lujo"Raquel Mosquera y Belén Rodríguez se enzarzan en 'Sábado deluxe': "Entrevistarte no es ningún lujo"