FormulaTV

¿UN AÑO MÁS?

'The Big Bang Theory': en marcha las negociaciones para la renovación por una decimotercera temporada

La ampliación por un año más requerirá la renegociación de los contratos de los siete actores principales.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 05:04 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 05:05

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #11 de 3.439 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.807

  • 1823

'The Big Bang Theory' podría estar próxima a renovar por una decimotercera temporada. Kelly Kahl, jefa de CBS Entertainment, ha asegurado durante su visita a la gira veraniega de la TCA que la compañía y Warner Bros. Television, productora de la sitcom, están negociando la posible continuación de la serie.

Reparto de 'The Big Bang Theory'

Reparto de 'The Big Bang Theory'

"No creemos que sea el último año. Estamos en conversaciones preliminares con Warner Bros. para renovar la serie", dijo Kahl. La noticia no es precisamente una sorpresa ya que 'The Big Bang Theory' es una de las vacas sagradas de la cadena. Su undécima temporada tuvo un promedio de 2.7 de rating entre los adultos de entre 18 y 49 años y 14 millones de espectadores contando sólo el directo más el diferido del mismo día, unos datos que la sitúan en la parte alta de la lista de series más vistas del año.

En enero, Johnny Galecki insinuó que la duodécima temporada podría ser la última. "Creo que en este momento todos estamos muy cómodos con irnos a casa tras doce temporadas y ver a nuestras familias", dijo el actor. "Lo único que tenemos claro es que vamos a estar muy tristes cuando llegue el día."

Los contratos de los actores serán clave

La comedia creada por Chuck Lorre y Bill Prady estrenará en otoño su duodécima temporada después de que Warner Bros. Television renovase el año pasado los contratos del reparto, que pasarán a cobrar 900.000 dólares cada uno después de que los cinco actores originales, Jim Parsons, Galecki, Kaley Cuoco, Kunal Nayyar y Simon Helberg, aceptasen un recorte de 100.000 dólares para compensar el aumento de salario de Mayim Bialik y Melissa Rauch.

En mayo, ya se rumoreó que WBTV y CBS habían mantenido algunas conversaciones sobre la posible continuación de la serie más allá de la decimosegunda temporada. La renovación requeriría volver a negociar los contratos de las estrellas, por lo que es normal que tanto la cadena como el estudio hayan puesto en marcha el proceso que podría alargarse muchos meses.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series