FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

METEDURA DE PATA

Fox News confunde a Aretha Franklin con Patti LaBelle durante un vídeo homenaje a la reina del soul

La cadena ha pedido disculpas explicando que fue un problema de montaje del vídeo.

Por Esther GarcíaPublicado: Viernes 17 Agosto 2018 11:33 | Última actualización: Viernes 17 Agosto 2018 11:34

Es inevitable que tengamos que despedirnos de las celebridades más antiguas del siglo pasado, como ha ocurrido con Aretha Franklin. La reina del soul fallecía a los 76 años en Detroit dejando tras de sí una larga lista de singles y álbumes con los que siempre estará viva su icónica voz. Ahí entran en juego los tributos que los medios de comunicación hacen en su honor y es inevitable que se cuele algún error.

Tributo a Aretha Franklin en 'Fox News'

Tributo a Aretha Franklin en 'Fox News'

Fox News dedicó un pequeño espacio como tributo a Aretha Franklin en su programa 'America's Newsroom'. Los presentadores Bill Hemmer y Sandra Smith hablaron sobre la vida de la artista y su aportación a la industria musical, acompañados de una imagen de la artista de primer plano y otra foto de fondo más oscurecida. Sin embargo, aquella no era Franklin sino Patti LaBelle.

Un error humano

Los espectadores, muy atentos, advirtieron del error y no dudaron en comentarlo por las redes sociales. En cuanto la cadena se hizo eco, la vicepresidenta de Fox News envió un comunicado a través de TheWrap explicando lo ocurrido: "Nos disculpamos sinceramente con la familia y los amigos de Aretha Franklin. Nuestra intención era honrar al ícono utilizando una imagen secundaria de su actuación con Patti LaBelle en el gráfico de pantalla completa, pero la imagen de la Sra. Franklin se oscureció en ese proceso, lo cual lamentamos profundamente".

Sin embargo, a pesar de la disculpa pública, parece que no fueron del todo transparentes. Para más inri, la foto utilizada de fondo en el vídeo era de un concierto que se celebró en 2014 en la Casa Blanca, según informa TVLine, en el cual cantaron Aretha Franklin y Patti LaBelle, pero en el que no llegaron a estar sobre el escenario al mismo tiempo. Mediaite averiguó de dónde provenía la foto utilizada y descubrió que los créditos eran de Associated Press y que en la imagen no aparecía Franklin por ningún lado.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series