FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

LISTA COMPLETA

Jenaro Castro, Paco Lobatón y solo dos mujeres entre los 17 admitidos al concurso para presidir RTVE

Se ha publicado la lista provisional de admitidos tras rechazar a 86 de los candidatos que se presentaron. También se encuentran entre los aceptados rostros conocidos en el mundo televisivo como Concepción Carmen Cascajosa.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 17 Agosto 2018 10:40 | Última actualización: Viernes 17 Agosto 2018 11:47

El proceso de renovación de RTVE sigue su curso, por ello, y cumpliendo los plazos previstos inicialmente, ha sido este viernes 17 de agosto cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado oficialmente la lista oficial de las 17 personas que han sido admitidas para participar en el concurso para renovar el Consejo de Administración y la presidencia de RTVE. De esta forma, las candidaturas que han sido rechazadas ascienden a 86 por motivos varios, que también han sido correctamente especificados.

Paco Lobatón, candidato a presidir RTVE

Paco Lobatón, candidato a presidir RTVE

De esta forma, con esta lista se hace pública la resolución de la Comisión Mixta de Control Parlamentario, que se reunió el pasado 10 de agosto de 2018. Se mantiene así el concurso público que seguirá el próximo mes de septiembre y cuyo resultado final se espera poder conocer en octubre. Por ahora, las personas que han sido excluidas tienen un plazo de hasta siete días naturales desde la publicación de la presente resolución en el BOE para poder presentar su reclamación a las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado reunidas en sesión conjunta o subsanar defectos, ante el Registro General del Congreso de los Diputados y del Senado. De esta forma, queda claro que la lista es completamente provisional y se ampliará con toda probabilidad.

Lista provisional de admitidos

· Mónica Armada Arias

· Rafael Bernardo Jiménez

· Rafael Camacho Ordóñez

· Antonio Casado Ruiz

· Concepción Carmen Cascajosa Virino

· Jenaro Castro Muiña

· Ángel Ignacio García Castillejo

· Salvador Garrido Román

· Francisco Lobatón Sánchez de Medina

· Santiago López Legarda

· Juan Luis Manfredi Sánchez

· Miguel Ángel Martín Pascual

· José Pedro Matamorón Hernández

· Josep Mitjà Pau

· Alejandro José María Perales Albert

· Antonio Luis Sevilla Ribas

· Manuel Adrián Ventero Velasco

Los descartados para seguir en el proceso

86 son los profesionales que no podrán seguir optando a presidir la nueva RTVE. ¿Los motivos? Los hay de todo tipo; desde no acreditar estar en posesión de título de Doctor, Licenciado, Grado o título equivalente a no acreditar la nacionalidad española y la mayoría de edad o no reunir los requisitos de honorabilidad previstos en el artículo 2 de la Ley 3/2015, por ejemplo. El no haber presentado un Proyecto de Gestión para RTVE ha sido otro de los motivos que también ha dejado fuera del proceso a muchos rostros.

Entre las personas que ya no siguen en el proceso encontramos a profesionales conocidos; por ejemplo, Ana María Bordás, responsable de Proyectos Internacionales de TVE y de la delegación eurovisiva española, ha sido descartada por no acreditar no estar incurso en causa de incompatibilidad y reunir los requisitos de honorabilidad previstos en el artículo 2 de la Ley 3/2015. Lo mismo le ha sucedido a Eladio Jareño, actual director de TVE, a la reconocida periodista Paloma del Río y al conocido periodista y presentador de TVE Ramón Colom.

Por su parte, Elena Sánchez Caballero, actual secretaria general corporativa de RTVE no podrá participar por no acreditar estar en posesión de título de Doctor, Licenciado, Grado o título equivalente. José Manuel Peñalosa Ruiz, el que fuese presidente interino de la cadena, ha sido rechazado por no acreditar la nacionalidad españolas, no acreditar estar en posesión de título de Doctor, Licenciado, Grado o Título equivalente y no acreditar no estar incurso en causa de incompatibilidad y reunir los requisitos de honorabilidad previstos en el artículo 2 de la Ley 3/2015.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series