FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEL MEDITERRÁNEO A EUROVISIÓN

Madame Monsieur, de Eurovisión 2018, conocerá a la niña migrante que inspiró su tema "Mercy"

La niña nacida en el Aquarius que inspiró el conmovedor tema en favor de los derechos de los migrantes lleva un mes fuera de un campo de refugiados.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 26 Agosto 2018 17:46 | Última actualización: Lunes 27 Agosto 2018 09:09

Programa relacionado

Durante el Festival de Eurovisión 2018 Francia dejó un espacio para la conciencia social con su tema "Mercy", contando en él la historia de una niña migrante del mismo nombre que había nacido a bordo del ya famoso barco de rescate Aquarius. Sin embargo, Madame Monsieur, el dúo que compuso y cantó la canción, había sabido de la noticia por los reportes de la prensa y no había tenido contacto directo con al niña, aunque eso cambiará dentro de poco.

Madame Mon sieur interpretando "Mercy" en Eurovision 2018

Madame Mon sieur interpretando "Mercy" en Eurovision 2018

Los rumores comenzaron a saltar tras un concierto que Madame Monsieur dio en la localidad francesa de Metz. Muchos fans comenzaron a hablar del encuentro entre los músicos y la niña como algo inminente, pidiendo que el momento quedase registrado y hablando de que también se encontraría presente su madre, Taiwo Yussif. Tras esos primeros momentos, el portal eurovisivo wiwibloggs confirmó la noticia con el grupo, que afirmó con entusiasmo que "no podemos esperar para conocerlas".

Mercy nació con una canción debajo del brazo pero sin mucha esperanza en su futuro en marzo de 2017, en mitad del mar Mediterráneo. Desde entonces, ha conseguido tocar tierra en Europa y hace un mes que abandonó el campo de refugiados en donde ha pasado la mayor parte de su vida. En esta corta experiencia vital ha conseguido ser, sin saberlo, símbolo de todas las vidas arriesgadas en ese mismo mar con un futuro igual de incierto.

Casi como un reencuentro

Emilie Satt y Jean-Karl Lucas, los componentes de Madame Monsieur, no han tenido todavía ese esperadísimo encuentro con la niña que inspiró su emocional tema eurovisivo, pero la niña ha podido escuchar el tema que lleva su nombre. De eso se encargaron desde el programa francés '20 Week End', que pudo registrar el momento en que su madre calificaba el tema como "muy bonito" mientras la propia Mercy miraba embobada el vídeo de su canción.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series