FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROTRIUNFO

Rusia gana Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 con el joven Ivan Bessonov

El joven musico de 16 años interpretó el concierto para piano n.º 1 de Tchaikovsky, tercer movimiento.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 12:37 | Última actualización: Viernes 24 Agosto 2018 12:44

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión de Jóvenes Músicos 2018 celebrado en Escocia ha llegado a su fin. 18 países europeos se presentaron a la 19ª edición de este concurso de música clásica y solo seis llegaron a clasificarse para la final. La representante de España, Sara Valencia, no logró pasar de la semifinal a pesar de que su actuación de violín era una de las favoritas del certamen.

El ganador de la 19ª edición del Festival de Eurovision de Jóvenes Músicos 2018 ha sido el ruso Ivan Bessonov, con una interpretación del concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky, tercer movimiento. La actuación del joven de 16 años fue magistral y el jurado no dudó en concederle a él el premio de la edición, que consta de un trofeo, un premio de 7.000 euros y poder tocar en un futuro con la Orquesta Sinfónica escocesa de BBC.

El ruso Ivan Bessonov gana el Festival de Eurovision de Jóvenes Músicos 2018

El ruso Ivan Bessonov gana el Festival de Eurovision de Jóvenes Músicos 2018

El subcampeón fue el eslovaco Nikola Pajanovic que también se decantó por Tchaikovsky y se hizo con un premio de 3.000 euros. El resto de países participantes fueron Noruega, República Checa, Alemania y Hungría, que se contentaron con llegar a la final. Bessonov ha recibido formación en la Escuela de Música del Conservatorio Tchaikovsky en Moscú, aparte de haber trabajado con las orquestas sinfónicas de la República de Tartaristán y la de San Petersburgo.

Frente a su ausencia en 2017 y su caída en el Festival de Eurovisión 2018, para cuya final Rusia no logró clasificarse por primera vez en la historia, el país cosecha grandes éxitos en otras variantes del certamen. La victoria en Eurovision Young Musicians se suma a la de la pequeña Polina Bogusevich, que ganó en la última edición de 'Eurovisión Junior' celebrada en Georgia.

La caída de España

Sara Valencia era la esperanza española gracias a su victoria en el programa de La 2 'Clásicos y Reverentes'. Nuestro país no participaba en el festival desde hace 18 años, en el que históricamente tampoco hemos gozado de una excesiva fortuna. Desde que comenzara a celebrarse en 1982 cada dos años, solo hemos conseguido llegar a la final en una ocasión, en 1992 con Antonio Serrano.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series