Notificaciones

EURODINERO

Eurovisión 2019: Un multimillonario hará una donación para que el Festival sea todo un fenómeno en Israel

Sylvan Adam pondrá el dinero de su propio bolsillo para que KAN tire la casa por la ventana a la hora de organizar el certamen.

Laura Ortiz Jueves 16 Agosto 2018 13:36

La televisión pública de Israel, KAN, ya le ha dado a la Unión Europea de Radiodifusión su dinero. Esto se debe a que, después de todas las idas y venidas entre el ente público con el Gobierno israelí y el propio organizador del concurso, los doce millones de euros que debían entregarse como depósito para que el país albergara el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, ya se han pagado.

Esto se produjo el 14 de agosto, a última hora de la tarde, después de que KAN pidiera un préstamo a un banco después de que el Primer Ministro, Netanyahu, se negara a darle el dinero. "KAN tiene un presupuesto anual de 178 millones de euros, pueden sacar el dinero de ahí", argumentó por entonces el político, advirtiendo a la televisión de que si perdía el derecho de celebrar el Festival cerrarían la televisión.

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Netta, ganadora de Eurovisión 2018

Con el primer eurodrama de la temporada eurovisiva solucionado, parece que hay un israelí que no quiere que vuelva a ocurrir lo mismo y se ha ofrecido a ayudar a la causa para que no haya más eurocrisis. Se trata del multimillonario Sylvan Adam, quien se ha ofrecido a hacer una atractiva donación para que la cadena del país no escatime en gastos a la hora de celebrar el Festival.

"Fuentes cercanas a Adam aseguran que minutos después de que Netta Barzilai ganara en mayo el concurso en Lisboa, él explicó que haría todo lo que estuviera en su mano para que al año siguiente el Festival fuera un auténtico fenómeno en Israel", explica el medio local The Jerusalem Post. Además, tal y como recoge el periódico, Adam pondrá el dinero de su propio bolsillo para que KAN tire la casa por la ventana a la hora de la organización del certamen musical europeo.

Eurovisión 2019 será en Tel Aviv

Eurovisión 2019 será en Israel, hasta nuevo aviso. Ahora, solo quedaría que se confirmara la ciudad en la que se celebrará el concurso. Minutos después de que ganara la interprete de "Toy", los políticos del país aseguraron que sería en Jerusalén, sin embargo, y ante la amenaza de no participación de varios países, no todo está dicho. Tal y como reportan varios medios locales, todo apunta a que la próxima edición del concurso se celebrará en Tel Aviv. Esto se debe a que recientemente el Ministro de Economía ha explicado que la ciudad, económicamente, es la opción más viable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Luis Miguel: La Serie': Netflix podría perder los derechos para producir otra temporada, según Carlos Bremer'Luis Miguel: La Serie': Netflix podría perder los derechos para producir otra temporada, según Carlos Bremer