FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NO NOS HAGÁIS ESTO

'Juego de Tronos': La octava temporada podría estrenarse entre mayo y junio de 2019

Varios miembros de efectos especiales han hecho algún comentario que da a entender que las fechas de estreno variarán.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 27 Agosto 2018 17:18 | Última actualización: Lunes 27 Agosto 2018 18:46

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Todo está en el aire en torno a la última temporada de 'Juego de Tronos'. El secretismo más absoluto ha tenido a oscuras a todos los fans que no han podido averiguar nada en cuanto a las grabaciones exteriores de la octava entrega, y ahora con la fecha de estreno. Todo indica que la veremos en la primera mitad de 2019, y unas declaraciones del equipo de efectos especiales nos hacen calcular las fechas.

Jon Snow y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Jon Snow y Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos'

Las grabaciones terminaron en julio de 2018 y los cálculos indican que el equipo tarda unos seis o siete meses para tener todos los capítulos montados. Además el jefe de programación de HBO confesó que la temporada se estrenaría en la primera mitad del próximo año, que comprende entre enero y junio. Sin embargo, ahora parece que las estimaciones podrían ser inexactas.

Ha sido el supervisor de efectos especiales, Joe Bauer, el que ha comentado a The Huffington post que "en dos años podremos ser elegidos (en los Emmy) por nuestro trabajo en la temporada 8, en el que acabamos de empezar ahora. Vamos a estar trabajando duro en la temporada 8 hasta mayo de 2019, por lo que aún quedan ocho o nueve meses". Esto podría significar que no acabarán hasta casi mitad de año con los efectos especiales.

Los premios Emmy

El dato clave de la declaración de Bauer son los premios Emmy, ya que para que una serie sea elegida para la nominación es necesario que se emitan entre el 1 de junio de 2018 y 31 de mayo de 2019. Si sus palabras fueron que habría que esperar hasta 2020, eso significaría que se emitirán a partir de junio, y que no sean más de la mitad de la temporada a lo largo de ese mes para así entrar en periodo de ser escogida para el año siguiente. Sin embargo, también podrían comenzar a emitirla sin haber terminado de montar los episodios finales.

No solo eso, sino que también habló de la precuela confirmada por HBO y que está en proceso: "La precuela comenzará a filmarse en febrero, al menos el piloto. Así que todavía tendremos mucho que hacer en la temporada 8 cuando comiencen". Con estas declaraciones todo hace pensar que no quieren demorarse en la postproducción para centrarse cuanto antes en el nuevo proyecto.

Primeras imágenes

HBO ha lanzado un video promocional con todas las series que tiene previsto emitir y entre ellas, cómo no, se encuentra una secuencia perteneciente a la última temporada de 'Juego de Tronos'. Son apenas tres segundos pero en ellos se ven a Jon Nieve (Kit Harington) y a Sansa Stark (Sophie Turner) dándose un abrazo en lo que parece Invernalia. Los rumores se han disparado ya entre los fans intentando situar la acción.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series