FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

'OT 2018': 16 cantantes que podrían sustituir a Mónica Naranjo como jurado

Ante la sonada marcha de la cantante catalana, proponemos posibles sustitutos para convertirse en jurado junto a Manuel Martes y Joe Pérez-Orive.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 27 Agosto 2018 12:16

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Apenas queda un mes para que se vuelvan a abrir las puertas de una Academia que devolvió la ilusión a una audiencia entregada. La nueva edición de 'Operación triunfo' ya se espera como uno de los platos fuertes del prime time de la cadena pública, con mucha música, historias de inocencia y un nuevo grupo de jóvenes talentos en busca de cumplir su sueño.

La baja de Mónica Naranjo en el jurado del talent show de Gestmusic deja un hueco importante en un formato que busca a una nueva estrella de la canción que tenga el carisma de la intérprete de "Desátame". Tras la marcha de los Javis, Itziar Castro llega contentando a los fans, ¿quién será la elección de la productora para que no se note el espacio dejado por Naranjo?.

Mientras que Manuel Martos y Joe Pérez-Orive se mantendrán como los otros dos miembros indispensables de la mecánica del concurso, con una cuarta silla rotatoria cada semana, la duda recae en cuáles son los ingredientes que debe tener el sustituto de Mónica Naranjo. Desde FormulaTV desvelamos nuestras favoritas, repasando algunas de las cantantes más televisivas de nuestro país asentadas en el panorama musical.

1 Shakira

¿Dará Shakira el salto a la televisión en España?

¿Dará Shakira el salto a la televisión en España?

La llegada de Shakira a 'Operación triunfo' supondría una apuesta segura por uno de los rostros con más proyección a nivel internacional. Su peculiar voz y sus sensuales coreografías la han convertido en una de las artistas más punteras del pop actual, por lo que su fichaje abriría el formato a un nuevo público. La cantante colombiana ya ha hecho sus pinitos en la televisión norteamericana como coach de la cuarta edición de 'La voz', siendo un auténtico descubrimiento por su cercanía y espontaneidad.

2 Natalia Jiménez

¿Volverá Natalia Jiménez a ser jurado de un talent show?

¿Volverá Natalia Jiménez a ser jurado de un talent show?

La que fuera jurado de 'El número 1' es toda una estrella de la televisión latinoamericana, un público muy pendiente de la anterior edición de 'Operación triunfo'. Durante tres años, la que fuera vocalista de La Quinta Estación formó parte de 'La Voz Kids' dando el salto este 2018 a 'La Voz' de adultos junto a Maluma, Aniita y Carlos Rivera. Su vuelta a la televisión española podría suponer todo un reencuentro con un público que se entregó a la dulzura y divertido carácter de la cantante, generando espectáculo en las galas en directo.

3 Zahara

¿Se atreverá Zahara a convertirse en jurado de 'Operación triunfo?

¿Se atreverá Zahara a convertirse en jurado de 'Operación triunfo?

Aunque, a priopi, puede resultar el rostro menos mediático de los que proponemos, la incursión de Zahara en 'Operación triunfo 2017' creó una relación especial entre la cantautora y los fans del formato. La intérprete de "Con las ganas" parece querer un hueco en televisión. Se encuentra preparando "Canciones que cambiaron el mundo" para la nueva temporada de #0 en Movistar+, por lo que formar parte de la mesa de jueces del talent show de TVE podría ser todo un acierto por parte de Gestmusic. Además, su dilatada experiencia en el mundo de la música serviría para una nueva hornada de artistas que, si siguen la línea marcada por Amaia, Alfred y compañía, se acercan a una industria donde su carácter será determinante para su carrera en pro de autores y artistas de raza.

4 Leire Martínez

Leire Martínez, ¿de concursante de 'Factor X' a jurado de 'Operación triunfo'?

Leire Martínez, ¿de concursante de 'Factor X' a jurado de 'Operación triunfo'?

Si hay algo que gusta al público es vivir la evolución de aquellos que conocieron cuando nadie más les conocía. El punto clave de la vocalista de La Oreja de Van Gogh desde 2008 es su experiencia como concursante en 'Factor X', convirtiéndose en una de las mejores consejeras de unos nuevos artistas que se enfrentarán a una experiencia que ella conoce de sobra. Leire Martínez conquistó al público de la mano de Eva Perales para, más tarde, devolver la voz a una de las bandas de más éxito de principio de los 2000. La vasca no sería primeriza ante las cámaras, aparte de su participación en el concurso que la dio a conocer, ha formado parte de varias series como actriz.

5 Sole Giménez

¿Pasará Sole Giménez de invitada a miembro fijo del jurado?

¿Pasará Sole Giménez de invitada a miembro fijo del jurado?

Aunque pueda existir una brecha generacional entre la que fuera voz de Presuntos Implicados y el público más joven de 'Operación triunfo', Sole Giménez ya demostró en su visita al formato que lo suyo podría ser tener una silla fija como jurado. Directa y locuaz en sus valoraciones, la intérprete de "Todas las flores" tiene la experiencia para saber a que se enfrentarán los aspirantes a artistas en la industria, así como el carácter para no redimirse ante un público preparado para defender a los concursantes en cada crítica.

6 Marta Sánchez

¿Volverá Marta Sánchez a ser jurado de un talent show?

¿Volverá Marta Sánchez a ser jurado de un talent show?

Puro show televisivo. Sin querer hacer de menos la exitosa carrera de la cantante, hay que reconocer que todo lo que hace Marta Sánchez es noticia hoy en día por lo que el programa se aseguraría una viralidad con muchas de sus valoraciones. Igualmente, la cantante es una de las voces más reconocibles y aplaudidas de nuestro país, siendo también conocido por su paso por televisión. Ha sido jurado en 'Tu cara me suena', por lo que Gestmusic podría rescatarla para recuperar a toda una diva televisiva.

7 Amaia Montero

¿Se atreverá Amaia Montero como jueza de 'Operación triunfo'?

¿Se atreverá Amaia Montero como jueza de 'Operación triunfo'?

Otra diva nacional que ha vuelto a verse en la picota por algún que otro fallo técnico en sus últimas actuaciones. Amaia Montero es toda una desconocida en televisión y ese factor "descubrimiento" podría ser el perfecto aliciente que necesita el público para engancharse a su silla como jurado. Es innegable los años de triunfo de las artista con o sin La Oreja de Van Gogh, siendo igualmente conocido su carácter y naturalidad. Ahora que su nombre a vuelto a la primera plana, ¿qué más da que hablen si lo importante es que hablen?, este podría ser el momento perfecto para saltar a la pequeña pantalla y cerrar las bocas que sentencian su carrera.

8 Laura Pausini

Laura Pausini, ¿ De Mediaset a TVE?

Laura Pausini, ¿ De Mediaset a TVE?

Lo más difícil todavía. Laura Pausini ha demostrado ser todo un animal televisivo en su paso por diferentes talent shows de Mediaset pero, tras descartar la propuesta de presentar 'La Voz' en Antena 3, parece bastante complicado que aceptase la silla de Mónica Naranjo. La intérprete italiana es una de las cantantes extranjeras más queridas por el público español, y su exitosa carrera y conexión con la audiencia ha demostrado que puede arrastrar un espectador fiel a la Academia de TVE.

9 Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo, ¿pasará de concursante a jurado?

Ruth Lorenzo, ¿pasará de concursante a jurado?

Una de las grandes favoritas por la audiencia de 'Operación triunfo'. Ruth Lorenzo repite fórmula como líder de un público que le ha visto crecer en televisión. Desde su salto a la primera línea de la mano del 'Factor X' de Reino Unido, su paso por Eurovisión y por formatos como 'Tu cara me suena', la han convertido en clave de éxito para el fan más joven y eurovisivo, sumado a un recorrido de concursante a estrella que puede generar una relación maternal muy especial con los nuevos triunfitos.

10 Malú

 ¿Pasará Malú de coach de 'La Voz' a jurado de 'Operación triunfo'?

¿Pasará Malú de coach de 'La Voz' a jurado de 'Operación triunfo'?

Después de haber sido la veterana y rostro por excelencia de 'La Voz', Malú podría atreverse con un cambio de cadena dejando de elegir las voces para guiarlas directamente. La cantante malagueña ha demostrado ser indispensable en el formato de Boomerang TV, por lo que si 'Operación triunfo' quiere aprovechar para arrastrar a su público podría ser una gran opción.

11 Pastora Soler

¿Volvería Pastora Soler a ser jurado en un programa como 'Operación triunfo'?

¿Volvería Pastora Soler a ser jurado en un programa como 'Operación triunfo'?

Otra de los favoritas para los más eurovisivos. Pastora Soler también dejó su huella en la anterior edición del concurso con una Nerea que rompía el cascarón con su interpretación de "Quédate conmigo". La cantante andaluza actuó en el concierto gira de 'Operación triunfo' celebrado en el Santiago Bernabéu y, sin duda, estaría más que preparada para enfrentarse a este reto. No sería la primera vez que la viésemos en un talent, fue presentadora de 'Mi primer olé' en Canal Sur, y jurado en 'El número uno' junto a la mismísima Mónica Naranjo.

12 Nina

¿Recuperará 'Operación triunfo' a Nina?

¿Recuperará 'Operación triunfo' a Nina?

Un sueño hecho realidad para los más nostálgicos. Nina, aquella primera directora de la Academia de 'Operación triunfo' dando el salto a la silla de jurado. Siempre ligada al mundo de la música, la catalana siempre ha mostrado ese perfil de jueza imbatible haciendo de jurado en otros programas tras su marcha del talent show. Pero el formato de Gestmusic es, sin duda, su casa, en el que la audiencia disfrutaría viéndola cambiando el rol.

13 David Bustamante

David Bustamante, ¿de ganador de 'Bailando con las estrellas' a jurado de 'Operación triunfo'?

David Bustamante, ¿de ganador de 'Bailando con las estrellas' a jurado de 'Operación triunfo'?

Otro constante en las quinielas de todo jurado que se precie es David Bustamante. El fichaje del cántabro también apela a ese sentimiento de nostalgia que hemos apuntado con Nina, mezclando esa metamorfosis sufrida por un concursante del propio formato que ha conseguido triunfar. Tras alzarse con el premio de 'Bailando con las estrellas' podría seguir ligado a TVE y Gestmusic con el talent show que le vio nacer artísticamente. El conflicto con los fichajes masculinos se centran en la falta de representación femenina y la necesidad de diversidad en la mesa. Aun así, el cantante no sería una mala elección tras demostrar su instinto televisivo en formatos como 'Top Dance', 'El número uno' o como jurado rotatorio en 'OT 2017'.

14 Dani Martín

¿Se estrenaría Dani Martín en televisión como jurado de 'Operación triunfo'?

¿Se estrenaría Dani Martín en televisión como jurado de 'Operación triunfo'?

Otro diamante en bruto televisivo. El que fuera vocalista de 'El canto del loco' ha dejado siempre buen sabor de boca a aquellos programas en los que ha sido entrevistado, pero parece que un papel más regular en los programas de entretenimiento se le resisten. Una faceta desconocida de un artista gamberro que pondría mucha personalidad al formato. Las cámaras nunca han sido un problema para este artista madrileño que llegó a protagonizar su propia serie para Cuatro, 'Cuenta atrás'. ¿Podría darle una oportunidad a la mesa del jurado de 'Operación triunfo'?.

15 Manuel Carrasco

Manuel Carrasco, ¿volverá como jurado al programa que le dio la fama?

Manuel Carrasco, ¿volverá como jurado al programa que le dio la fama?

Si hay una voz flamenca que haya conseguido cosechar el éxito tras su paso por 'Operación triunfo', esa es la de Manuel Carrasco. El que fuera concursante de la segunda edición del talent show se ha convertido en uno de los artistas españoles más importantes del momento. El cantante ya tiene experiencia como jurado de las versiones infantiles y de adultos de 'La voz', dejando claro que su química con el público se mantiene más allá de las ondas.

16 Alejandro Sanz

Alejandro Sanz, ¿repetirá como jurado en televisión?

Alejandro Sanz, ¿repetirá como jurado en televisión?

El rostro español de la música por excelencia. Alejandro Sanz es, posiblemente, el músico español que más fronteras ha conseguido cruzar gracias a su trabajo y su llegada a 'Operación triunfo' sería todo un acierto gracias a los miles de fans que le siguen en cada uno de sus pasos. El madrileño ya ha disfrutado varias veces de la experiencia gracias a 'La voz' tanto en España como en Latinoamérica, mostrando saber desenvolverse perfectamente ante las cámaras.

Bonus track Tony Aguilar

¿Se mantendrá ligado Tony Aguilar a 'Operación triunfo' como jurado fijo?

¿Se mantendrá ligado Tony Aguilar a 'Operación triunfo' como jurado fijo?

El locutor de radio podría ser la tercera cara que diese forma al jurado de 'Operación triunfo 2018'. Miembro de la mesa gracias a la silla rotatoria, Tony Aguilar tiene a sus espaldas el reconocimiento de toda una generación que ha escuchado sus programas de manera asidua. ¿Podría Gestmusic apostar por un jurado sin ningún cantante?.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series