FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FLASHFORWARD INESPERADO

'Better Call Saul' llega a 'Breaking Bad' con un flashforward en su cuarta temporada

El quinto capítulo de la cuarta temporada de 'Better Call Saul' entrecruza por fin su historia con la narrativa de 'Breaking Bad'.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 4 Septiembre 2018 17:06 | Última actualización: Martes 4 Septiembre 2018 17:08
Esta noticia contiene spoilers

¡Todos estábamos esperándolo y por fin ha ocurrido! 'Better Call Saul' ha lidiado durante más de tres temporadas con una gran responsabilidad: las odiosas comparaciones con 'Breaking Bad'. Era un riesgo que tenían que tomar y del que eran conscientes al crear la precuela de una serie tan exitosa como fue la protagonizada por Bryan Cranston. Aún así, lo cierto es que los creadores de 'Better Call Saul' han sabido resolver a la perfección dichas dificultades y no ha sido hasta la cuarta temporada cuando hemos podido presenciar el primer flashforward a la narrativa de Walter White.

'Better Call Saul'

'Better Call Saul'

Durante las primeras tres temporadas hemos visto cómo Jimmy McGill ha ido convirtiéndose poco a poco en el Saul Goodman al que todos conocemos, aunque sin dar aún un salto definitivo hacia esa identidad. Ha sido en el quinto capítulo de la cuarta temporada, llamado "Quite a Ride", donde hemos podido ver cómo Jimmy se difuminaba casi por completo, dando paso al personaje sin moral que es Saul Goodman.

El inicio de dicho capítulo nos ofrece imágenes que corresponden a la última temporada de 'Breaking Bad', enseñándonos los momentos previos a la salida de Saul de Nuevo México. En dicha escena se puede ver cómo Francesca destruye cientos de documentos mientras Goodman se dedica a buscar entre diversos escondites dentro de esa habitación, encontrando fajos y más fajos de dinero. Es entonces cuando Saul le da a Francesca una gran cantidad de dinero dentro de un par de bolsas, y a pesar de que la asistente se queda estupefacta ante esa acción, no duda en hacer caso a Goodman y quedarse con todo ese dinero.

¿Más referencias a 'Breaking Bad'?

Algunos de los seguidores de la serie están esperando más guiños hacia 'Breaking Bad', pero lo cierto es que si hemos disfrutado tantísimo de una serie como 'Better Call Saul' durante tres temporadas sin tener que recurrir al éxito que tuvo su predecesora, significa que los creadores de esta lo están haciendo realmente bien. El hecho de que las líneas temporales de ambas ficciones volvieran a coincidir sería algo maravilloso, pero en cierta manera tampoco es algo indispensable, ya que 'Better Call Saul' es lo suficientemente buena como para tener que reforzarse en la historia de Walter White. ¿Veremos pronto más referencias a 'Breaking Bad' o se quedará en este simple guiño? ¡Estaremos atentos!

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series