FormulaTV

ESPECIAL

'Better Call Saul': Todo lo que necesitas saber antes de ver la cuarta temporada

El spin off de 'Breaking Bad' regresa a la pequeña pantalla el 6 de agosto con una temporada en la que se podrán ver numerosos guiños a su predecesora.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 10:00 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 10:02

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #108 de 3.439 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100

Algo más de un año han tenido que esperar los seguidores de 'Better Call Saul', el spin off de la archiconocida 'Breaking Bad', para conocer el desenlace de las incógnitas que dejaba la tercera temporada de la serie. Aunque en un principio todo apuntaba a que la cuarta entrega de la ficción se estrenaría en septiembre, finalmente los nuevos episodios llegaban el 6 de agosto a los hogares de Estados Unidos. En España, los seguidores de la serie también están de suerte, ya que solo tendrán que esperar 24 horas para disfrutar de las nuevas aventuras de Saul Godman en Movistar+.

La tercera temporada cerraba con un capítulo impactante que dejaba sin palabras a los espectadores. Un trágico suceso dejaba en el aire la continuidad de uno de los protagonistas, una muerte que los propios productores confirmaban más tarde. ¿Cómo evolucionarán las tramas en los nuevos episodios? ¿Qué le depara a Saul Godman (Bob Odenkirk) la cuarta temporada de la serie? Desde FormulaTV te damos todas las claves que necesitas para refrescar la memoria y disfrutar de la nueva entrega de 'Better Call Saul'.

1 Así terminaba la tercera temporada

Hermanos McGill

Hermanos McGill

El final de la tercera entrega de 'Better Call Saul' no dejaba indiferente a ninguno de sus seguidores. Muchas de las tramas propuestas durante la temporada, por fin, se resolvían, mientras que otras muchas aparecían, dejando clara la continuidad de la serie. Jimmy (quien posteriormente se convertiría en Saul Godman) visitaba a su hermano, quien parecía recuperarse del trastorno mental que sufría. Una visita en la que Jimmy intentaba buscar una tregua con Chuck que finalmente no llegaba. Kim, que en anteriores capítulos había sido víctima de un accidente de coche, parecía tomarse todo con más calma y acercaba posturas con Jimmy.

Por otra parte se producía el esperado encuentro entre Gus Fring, personaje importante de 'Breaking Bad', y Salamanca, otro habitual de la serie madre. A este dúo se añadía la presencia de un ambicioso Nacho, quien parece entrar dentro de los planes de Gus para esta próxima temporada. Sin embargo, el giro de guion que más impactaba a los espectadores era la muerte de Chuck, después de verse envuelto en un incendio que él mismo provocaba dentro de su casa, después de un ataque paranoico, en el que salían a relucir sus peores temores.

2 Cruce temporal

Saul Godman y Walter White en 'Breaking Bad'

Saul Godman y Walter White en 'Breaking Bad'

'Better Call Saul' se ha caracterizado, desde sus inicios, por encuadrarse en un espacio temporal previo a su antecesora. Sin embargo, conforme avanzaba la transformación de Jimmy McGill en el Saul Godman que todos conocen, la brecha temporal disminuía y las posibilidades de un cruce con 'Breaking Bad' eran cada vez mayores. Los seguidores de la ficción lo esperaban desde sus inicios y el propio Odenkirk, actor que da vida al protagonista, confirmaba, semanas antes del estreno de la nueva temporada, dicho cruce entre ambas series.

Podremos ver, así, una subtrama dentro del núcleo central de la serie que acercará a los espectadores a la historia de Walter White, directa o indirectamente. "Tenemos una subtrama que entra directamente dentro del territorio 'Breaking Bad' y nos devuelve al mundo (o al menos nos sitúa en un camino hacia ese mundo) de Walter White", aseguraba Odenkirk en una entrevista para Entertainment Weekly. Además, la serie continuará con los cambios de tiempo y sus miradas al pasado, única manera en la que volveremos a ver al fallecido Chuck.

3 ¿Qué pasa con Gus Fring?

Gus Fring

Gus Fring

Gus Fring, interpretado por Giancarlo Esposito, se convertía en un personaje principal durante la tercera temporada y su presencia está confirmada para la siguiente tanda de capítulos. Fring aparecía en escena para mostrar los orígenes de uno de los mayores antagonistas de 'Breaking Bad'. Una aparición que cumplía los deseos de unos seguidores que pedían a gritos la presencia de este personaje en el spin-off.

La propia sinopsis de la cuarta temporada deja claro que el papel de Gus en la misma seguirá siendo importante. El dueño de los Pollos Hermanos no lo tendrá fácil a la hora de buscar un aliado en su cruzada, después de la caída de Héctor Salamanca en el último episodio de la tercera entrega. El acuerdo con Nacho, que parecía llegar a buen puerto en anteriores capítulos, se pondrá en peligro y los caminos de ambos personajes se distanciarán en cierta manera.

4 Jesse Pinkman, ¿aparición estelar?

Jesse Pinkman

Jesse Pinkman

Han sido muchos los rumores que han seguido a la ficción casi desde su inicio sobre la posibilidad de que alguno de los protagonistas de 'Breaking Bad' regresara de alguna manera al universo de 'Better Call Saul'. Una posibilidad que los productores de la serie han intentado hacer realidad a lo largo de las temporadas y que parece estar más cerca que nunca. Vince Gilligan, lejos de cerrar los rumores, los alimentaba, asegurando que podríamos ver a un personaje muy importante de la serie madre de nuevo en la pequeña pantalla.

Aunque la sorpresa podría hacer referencia a cualquiera de los personajes que podíamos ver en 'Breaking Bad', todo apunta a que el escogido sea Aaron Paul, actor que daba vida a Jesse Pinkman. Otra posibilidad que barajan las hipótesis de los seguidores sería la de volver a ver a Hank Schrader. Una opción que cobraba fuerza después de que Dean Norris, actor que lo interpreta, compartiera una imagen en el set de rodaje de la ficción.

5 Trama principal y nuevas incorporaciones

Imagen de la nueva temporada de 'Better Call Saul'

Imagen de la nueva temporada de 'Better Call Saul'

Tras la muerte de Chuck, las relaciones entre los personajes principales darán un vuelco. Jimmy McGill se acerca cada vez más a su nueva identidad como Saul Godman, después del trágico suceso, al adentrarse en un mundo criminal que hace peligrar su futuro como abogado. Jimmy se apoyara en la única persona que tiene tras la muerte de su hermano, su compañera Kim, quien continuará junto a Howard con la batalla legal que comenzaban, en anteriores episodios, los hermanos McGill.

Continuará, también, el personaje de Mike Ehrmantraut, otro de los rescatados de 'Breaking Bad', quien aumentará su participación en las tramas al convertirse en el nuevo asesor de seguridad de Madrigal Electromotive. Además, el reparto se amplía con la incorporación de Stefan Kapicic, conocido por su papel de Coloso en las películas de "Deadpool", aunque se desconocen, por el momento, los detalles del personaje al que dará vida.

6 Renovación instantánea

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul'

Bob Odenkirk, protagonista de 'Better Call Saul'

Días antes de que se pudieran ver los nuevos episodios de la serie, 'Better Call Saul' era renovada por una nueva tanda de capítulos. Los productores confiaban en los seguidores de la ficción y confirmaban, de este modo, la continuidad de las tramas propuestas durante los capítulos de la cuarta temporada. La noticia se anunciaba en un acto en Beverly Hills, que se enmarcaba dentro del tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión.

La pregunta que se hacen en este punto los seguidores de la series es clara: ¿Seguirá 'Better Call Saul' tras su quinta temporada? Los productores de la ficción ya comentaban en varias ocasiones la posibilidad de que el spin-off superara en número de episodios a su antecesora y parecía contrarios a la opción de que esta continuara tras una quinta entrega. Sin embargo, todavía queda un halo de esperanza para aquellos que ven cerca el final y es que la última tanda de episodios de 'Breaking Bad' se dividió en dos partes, haciendo un total de seis temporadas. De esta manera, 'Better Call Saul', a falta de confirmación por parte de los productores, podría continuar en la pequeña pantalla dos años más.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series