FormulaTV

SIGUE EN MEDIASET

Jordi González prepara un nuevo programa de actualidad en Telecinco tras ser apartado de 'GH VIP'

La cadena explicó en rueda de prensa por qué Jorge Javier Vázquez le sustituirá al frente de 'GH VIP 6'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 11:22 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 14:28

La nueva edición de 'GH VIP' en Telecinco viene de la mano de un cambio de presentador. Jorge Javier Vázquez tomará el testigo de Jordi González al frente de las galas de los jueves y se hará cargo de comandar el reality show de famosos. Sin embargo, esto no significa que el que fuera conductor de las tres últimas ediciones vaya a desligarse de Mediaset España.

La cadena quiso puntualizar este martes, durante la presentación ante la prensa de 'GH VIP 6', que Jordi González tiene proyectos en marcha en el grupo. Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset, señaló incluso que se habían reunido con el catalán durante la primera semana de septiembre para definir un nuevo programa que abordará la actualidad. Su estado, no obstante, se encuentra aún en fase embrionaria.

Jordi González prepara un nuevo programa de actualidad en Telecinco

Jordi González prepara un nuevo programa de actualidad en Telecinco

"Es uno de los nuestros, un presentador de esta casa muy apreciado y muy querido", remarcó Villanueva ante las preguntas de la prensa. Tras anunciarse su sustitución en 'GH VIP', la cadena encargó 'Hechos reales' al periodista, espacio también de actualidad que se ha emitido este verano en Telecinco. Las siete entregas del programa de Mandarina se han movido en torno al millón de espectadores y han promediado un 10,3% de share, y de momento su continuidad parece descartada.

Telecinco explica por qué eligió a Jorge Javier Vázquez

La elección de Telecinco de decantarse por Jorge Javier Vázquez en lugar de Jordi González no pilló de sorpresa a los espectadores si tenemos en cuenta los grandes datos de audiencia de 'Supervivientes 2018', que por primera vez en mucho tiempo situaron a un programa de televisión por encima del 30% de share. "Fue una decisión muy meditada", señaló no obstante Villanueva en el mencionado evento.

"Teníamos que sacar el 'tridente JSL' que había estado en 'Supervivientes' y decidimos repetir, no hay más motivo", reconocía el Director de Contenidos, haciendo alusión al equipo que forman Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez. Villanueva destacó la "relación fluida" de Jorge Javier con los famosos, que "suelen frecuentar sus programas", y la capacidad de este y Barneda de "hacer de cualquiera de nosotros un personaje". Lara Álvarez se unirá a sus compañeros en 'GH VIP 6' como conductora de las emisiones de 'Última Hora' que Telecinco planea emitir dos noches en la franja de access.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series