FormulaTV

HORROR GREATEST HITS VOL. 8

'American Horror Story': Sarah Paulson opina sobre 'Apocalypse' y su nominación al Emmy por 'Cult'

La actriz ha concedido una entrevista en la que reconoció que no se esperaba su nominación y relata el duro rodaje de 'Apocalypse', en el que interpreta a tres personajes.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 17:15 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 18:13

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #43 de 3.445 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

'American Horror Story' ha catapultado a la fama y al reconocimiento a Sarah Paulson, único miembro del reparto de la antología de terror, junto a Evan Peters, que ha estado en todas y cada una de sus autoconclusivas temporadas. Gracias a esta participación, la actriz vive un momento espléndido, estando nominada a los Emmy de este año por la séptima temporada y a punto de estrenar la octava, dos temporadas de la saga de 'American Horror Story' que la actriz ha comentado con The Hollywood Reporter.

Sarah Paulson como Ally Mayfair-Richards en 'American Horror Story: Cult

Sarah Paulson como Ally Mayfair-Richards en 'American Horror Story: Cult

En relación a su nominación al Emmy, a pesar de ser la sexta que recibe ya gracias a 'American Horror Story', la actriz ha reconocido no esperárselo: "No era ajena a que las nominaciones estuviesen en marcha, pero no esperaba oír mi nombre". La actriz no estuvo nominada por su papel en 'Roanoke', la temporada seis, y ya creía que los votantes se habían cansado de la serie.

Personaje de culto

Pero lo cierto es que su personaje de Ally Mayfair-Richards en 'Cult' ha cautivado a la academia televisiva norteamericana, al menos lo suficiente para acreditar una nominación. Probablemente haya tenido que ver la actualidad del personaje, y de toda la temporada, que lidia con las terroríficas consecuencias del ascenso de Donald Trump al poder. Sobre ello, la propia actriz ha comentado: "Ally se estaba volviendo literalmente loca y creo que algunos de nosotros sentimos eso cuando pasamos las páginas de los periódicos".

Del mismo modo, seguramente también habrá tenido que ver el desarrollo que el personaje tiene, de ser una persona apocada y traumatizada a superar todas las barreras y alzarse como mujer empoderada al final de la temporada. "Ahora mismo, como mujer, quieres contar historias responsables sobre la experiencia de ser mujer", expresaba Paulson a este respecto.

Tras los Emmy, el fin del mundo

La siguiente temporada de 'AHS' se titula 'Apocalypse' y, por supuesto, contará con Sarah Paulson, aunque no en un papel, sino en tres, aparte de debutar como directora de un episodio. Y es que este nuevo paso en la antología es un crossover entre las temporada previas 'Coven' y 'Murderhouse', algo que la actriz ve "como un especial de 'Vacaciones en el mar' con todas las estrellas invitadas favoritas de su historia." "Es como un disco de grandes éxitos", expresó.

Eso sí, este gran evento le ha supuesto un auténtico reto al repetir sus papeles de las temporadas anteriores más uno nuevo, con lo que ha sufrido las consecuencias: "Es la primera vez que he empezado la mañana como un personaje y he terminado el día como otro", confesó la actriz. No obstante, ha podido superarlo y, por lo visto, no tiene ganas de alejarse de las producciones de Ryan Murphy, ya que declara: "me tendrían que apartar de aquí mientras pataleo y grito". De momento, la audiencia también respalda la presencia de Paulson, que estrena con el resto del elenco 'American Horror Story: Apocalypse' el 12 de septiembre en FX.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series