FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

De 'Física o química' a 'Gossip Girl': 8 tramas surrealistas de series adolescentes

Repasamos 8 series adolescentes en donde veíamos tramas que se alejaban de lo supuestamente normal para personajes de la edad.

Por Jorge NeilaPublicado: Sábado 5 Enero 2019 11:30

Programa relacionado

Rebelde

Rebelde

Rebelde

2004 - 2006

México

Entretenimiento

3,2

4 críticas

Popularidad: #59 de 2.076

  • 70

  • 2

Las series juveniles nunca pasarán de moda y son varias las que hemos podido ver a lo largo de la historia de la televisión española. Las tramas que se suelen producir en este tipo de ficciones involucran todo tipo de dramas y comedias que buscan explotar todos los clichés de los jóvenes de hoy en día: desde embarazos, violaciones o muertes. Sin embargo, en ciertas ocasiones estas tramas rozan lo inverosímil.En FormulaTV hemos querido hacer un repaso a una serie de tramas surrealistas que destacaron en varias ficciones tanto nacionales como internacionales. Desde 'Física o química', pasando por 'Compañeros', hasta conocidas internacionalmente como 'Gossip Girl' o 'The O.C.'.

1 'FOQ': Gorka le roba el coche a su profesora Clara para trabajar de taxista por las noches

Adam Jezierski era Gorka en 'Física o química'

Adam Jezierski era Gorka en 'Física o química'

Que Gorka era uno de los alumnos más rebeldes del Zurbarán era también una de las cosas que más gustaban al espectador. El personaje, interpretado por Adam Jezierski, protagonizó un sinfín de tramas en las que lejos quedaba la imagen de adolescente de 16 años. Uno de los capítulos que quedan en el recuerdo del espectador por el carácter surrealista del argumento fue aquel en el que Gorka decidía tomarle prestado el coche a su profesora Clara durante varias noches para ejercer de "taxista". Sin duda, una de las tramas más alejadas de la realidad que podrían darse en un adolescente como tal.

2 'FOQ': Cabano se dedica a desnudarse por Internet para sacar dinero y su profesora le reconoce

Maxi Iglesias era César Cabano en 'Física o química'

Maxi Iglesias era César Cabano en 'Física o química'

Cuando César Cabano, interpretado por Maxi Iglesias, recibe la notificación de que debe abandonar el Zurbarán por impago en las tasas, el adolescente toma la decisión de trabajar en una web ilegal en donde los trabajadores debían desnudarse frente a la cámara para aquellos usuarios que lo deseasen. Sin embargo, la trama, surrealista de por sí, se complicaba cuando Clara, la profesora del instituto y tutora de Ruth, accedía a dicha web y descubría que uno de sus alumnos era la "estrella" del portal erótico.

3 'Compañeros': Valle es secuestrada por un juego de rol online armado y Quimi la rescata

Eva Santolaria era Valle en 'Compañeros'

Eva Santolaria era Valle en 'Compañeros'

La sexta temporada de 'Compañeros' dejaba tramas para la historia. La serie de Antena 3 vivía uno de los momentos más tensos que se recuerdan en el capítulo "Ya no te quiero". En este, el décimo de la temporada, el personaje interpretado por Eva Santolaria, Valle, era secuestrada a punto de pistola en el Azcona. Al mismo tiempo, al inolvidable Quimi le tendían una trampa cuando acudía a una entrevista de trabajo. Finalmente, ambos jóvenes se ven obligados a participar en el juego online 'La caza del hombre", en el que participaban desde hace tiempo.

4 'Al salir de clase': "La mano negra" deja notas por todo el instituto sin que le pillen

Reparto de 'Al salir de clase', la serie de Telecinco

Reparto de 'Al salir de clase', la serie de Telecinco

Otra de las series que han marcado a toda una generación en nuestro país es 'Al salir de clase', en la que podíamos ver a actores como Elsa Pataky, Miguel Ángel Muñoz o Rodolfo Sancho. El instituto Siete Robles era el lugar en donde se sucedían la gran mayoría de las tramas de la ficción juvenil. Una de las más surrealistas que se recuerdan era aquella en la que una misteriosa mano enguantada se dedicaba a propagar los secretos de los alumnos colgando notas en los tablones del instituto. Y aunque en un principio se destapa a Matilde, la secretaria del instituto, como la artífice de la trama, lo cierto es que continuaría tiempo después de la mano de Eva, la novia de Nico.

5 'RBD': La Logia pretende eliminar a los alumnos becados, que desprestigian al colegio

Los chicos de 'Rebelde'

Los chicos de 'Rebelde'

En 2004 los jóvenes de todo el mundo descubrían una serie que traspasaba fronteras. 'Rebelde' se convirtió en todo un éxito entre los adolescentes, y algunos de sus protagonistas se convirtieron en estrellas internacionales, como Dulce María o Alfonso Herrera. Cómo no, la ficción contaba muchas historias, algunas de ellas muy alejadas de la realidad. Por ejemplo, aquella trama en la que se hablaba de La Logia, como una asociación secreta dentro del colegio, integrada por estudiantes cuya misión era expulsar a los alumnos becados, mediante amenazas u otro tipo de vejaciones.

6 'Gossip Girl': Serena es perseguida por paparazzis porque se hace famosa

Protagonistas de 'Gossip girl'

Protagonistas de 'Gossip girl'

Después de estar un año fuera en un internado, Serena van der Woodsen regresa a Nueva York con la intención de recuperar su amistad con Blair. Inmediatamente "Gossip Girl" se encarga de hacerlo saber. Es por ello que los paparazzis no tardan mucho en tratar de capturar una imagen de la joven. Sin duda, una de las tramas más surrealistas de la serie, que ya de por sí se alejaba de toda realidad, pues a pesar de no ser personas muy famosas, los círculos en los que se movían pertenecían a las altas esferas de la ciudad.

7 'The O.C.': Seth se enfada porque Ryan se marcha y decide fugarse en barco velero

Seth en 'The O.C.'

Seth en 'The O.C.'

El final de la primera temporada de 'The O.C.' dejaba escenas para el recuerdo. Tras la marcha de Ryan a Chino, son muchas las consecuencias que se desencadenan en la serie de Fox. La más surrealista tal vez fue la huída de Seth en velero, con la intención de cumplir uno de los deseos del personaje: navegar hasta Tahití. Así acababa la primera temporada. Sin embargo, podíamos volver a ver al joven en las siguientes temporadas, después de que se explicase que Ryan iba a buscarle a Portland para convencerle de volver a Newport.

8 'Nada es para siempre': Toda la familia del protagonista se muere en un accidente de avión

Reparto de la serie de Antena 3 'Nada es para siempre'

Reparto de la serie de Antena 3 'Nada es para siempre'

El final de la primera temporada de la serie de Antena 3, adaptación de la telenovela "A todo corazón", dejaba a los espectadores con el alma en vilo. Toda la familia de Adrián moría en un accidente de avión. Sin duda, una de las tramas más intensas y surrealistas que se recuerdan a lo largo de los 375 episodios que conformaron 'Nada es para siempre'. La ficción se mantuvo en emisión desde el verano del año 1999 hasta diciembre del 2000.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series