FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TIEMPO DE CAMBIO

'The Walking Dead' podría perder a Danai Gurira en la décima temporada

La serie ya ha confirmado su regreso por una décima entrega, pero una de sus protagonistas principales todavía no ha resuelto su renovación contractual.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 8 Febrero 2019 17:24 | Última actualización: Viernes 8 Febrero 2019 17:25

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #10 de 3.414 Ranking The Walking Dead

  • 1.535

  • 1956

La (relativa) marcha de Andrew Lincoln y Lauren Cohan de 'The Walking Dead' ha provocado que la idolatría profesada por sus seguidores se haya tenido que democratizar entre varios supervivientes del reparto. Entre ellos, Norman Reedus, Melissa McBride y Danai Gurira, que son tres de los pilares que sostienen la serie a día de hoy. Mientras que los dos primeros renovaron sus contratos con AMC en noviembre de 2018, Gurira sigue en el limbo de una renovación que está tomando más tiempo del previsto.

Danai Gurira en la novena temporada de 'The Walking Dead'

Danai Gurira en la novena temporada de 'The Walking Dead'

A diferencia de Reedus y McBride, que llevan en la serie desde sus comienzos, Gurira se incorporó al proyecto en su tercera temporada para interpretar a Michonne. Desde entonces se ha convertido en una pieza indispensable de la ficción de AMC, pero también ha desplegado las alas en la industria cinematográfica. Su destacado papel en "Black Panther" le ha servido de puerta de entrada al Universo Cinematográfico de Marvel, y también ha sonado su nombre para la nueva entrega de "Star Trek" y el crossover entre "Godzilla" y "Kong".

Esas nuevas puertas abiertas podrían complicar su continuidad en la décima temporada de 'The Walking Dead', ya que, como aseguraba The Hollywood Reporter al informar de la renovación de la serie, todavía "no está claro si [Gurira] ha firmado un nuevo acuerdo para regresar." Por lo tanto, lo más probable es que la actriz esté buscando las mejores condiciones para continuar en la serie, al igual que Reedus y McBride han logrado contratos de franquicia que les mantendrán ligados al universo -y cobrando de él- durante tres años más, pase lo que pase con sus personajes en la serie principal.

Dentro de los planes

A pesar de esta seria posibilidad de que Gurira decida marcharse al expirar su contrato con la novena temporada, la showrunner de la serie, Angela Kang, ha asegurado en una entrevista concedida a INSIDER que cuenta con ella para prolongar 'The Walking Dead': "Solo voy a decir que evidentemente Michonne es una parte gigante de la historia de 'The Walking Dead'. Nos encanta Danai. Todo lo que tenga que ver con temas contractuales, lo tiene que resolver otra gente, pero tenemos muchas historias emocionantes que contar con ella en el futuro."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series