FormulaTV

NUEVA ERA

HBO valora el adiós de Benioff y Weiss tras 'Juego de Tronos' y desvela su plan para competir con Netflix

Su jefe de programación, Casey Bloys, anuncia que seguirán confiando en la emisión de capítulos semanales.

Por Belén ColladoPublicado: Martes 13 Agosto 2019 12:14 | Última actualización: Martes 13 Agosto 2019 18:42

El final de 'Juego de Tronos' sembraba la duda sobre el futuro inmediato de HBO, pero la compañía ha demostrado solvencia a la hora de seguir produciendo y presentando contenido original, con éxitos tan rutilantes como 'Chernobyl' y 'Euphoria'. Sobre las claves del éxito y la fórmula para seguir manteniéndolo de aquí en adelante se ha pronunciado Casey Bloys, jefe de programación, que también ha dado una valoración sobre el último bombazo: la marcha de los creadores David Benioff y D. B. Weiss a Netflix.

David Benioff y D. B. Weiss

David Benioff y D. B. Weiss

En una entrevista con el diario Los Ángeles Times, el directivo ha declarado que HBO abandonó la puja por Benioff y Weiss "bastante pronto, cuando quedó claro que las condiciones que pedían no tenían sentido económico para la compañía". Bloys no lamenta el adiós de los creadores y la única preocupación que le queda en torno a 'Juego de Tronos' es cruzar los dedos para la noche de los Emmy.

El jefe de programación parece que ha pasado página, y prefiere darle importancia a los contenidos que son el presente y el futuro de la plataforma: más allá del éxito de 'Chernobyl' o 'Euphoria', esperan la primera inmersión en el universo del cómic con la adaptación de 'Watchmen'. También está por llegar su primera colaboración con Stephen King, a pesar de que 'The Outsider' no se estrenará hasta 2020. Casey Bloys se enorgullece especialmente de 'Euphoria', que les ha servido de empujón para abrirse a nuevas audiencias (en este caso, a los más jóvenes) y diversificar sus productos.

Zendaya en 'Euphoria'

'Euphoria' es una de las grandes apuestas actuales de HBO

Además, el directivo ha desmentido que AT&T, el nuevo propietario de HBO, esté forzando un sistema de producción en masa de los contenidos. La lista de contenidos para este próximo otoño, la primera formada exclusivamente por series desarrolladas durante su mandato como jefe de programación, refleja un crecimiento del 50% en las horas de programación. Pero ese era el plan, dice Bloys, mucho antes de que AT&T tomara el control.

"Necesitábamos más programación", ha indicado. "No puedes tener dos series al año e imaginar que la gente se sentará y esperará por ellas. Tienes que tener más". Habrá un pequeño aumento en 2020, pero más allá de eso, dice, no ha habido presión de AT&T para hacerlo, y asumen que nunca van a acercarse al volumen de la competencia. Aún así, HBO no es ajena a sus competidores. Precisamente, la nueva campaña publicitaria, con el lema "recomendada por humanos", es un intento obvio de diferenciarse de las recomendaciones algorítmicas generadas por Netflix.

Episodio semanal, su gran baza

Una de las marcas de la casa, lanzar un capítulo cada semana, seguirá adelante en HBO. "¿Por qué abandonar el lanzamiento semanal del episodio?", señala Bloys apuntando al efecto boca a boca que han encumbrado a 'Euphoria' o 'Succession'. "Para que la gente se una viendo y hablando de estos programas. Para dar al público numerosas oportunidades para conectarse", esas son las razones que el directivo esgrime frente al estreno de temporadas completas en otras plataformas. "HBO es lo que siempre fue: gran escritura, gran reparto, gran dirección. Y contexto", argumenta. "Nuestras series nunca existirán solo por existir; todas tienen algo que decir sobre el mundo", resume Bloys como principal seña de identidad de HBO.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series