Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

ALGORITMO VS HUMANO

HBO lanza una pullita a Netflix en su nueva campaña: "Recomendado por humanos"

La plataforma lanza una campaña como pulla a Netflix y sus recomendaciones basadas en algoritmos.

Paula González Miércoles 7 Agosto 2019 17:16

Hay quien piensa que los algoritmos nos conocen mejor que nosotros mismos. Además, en ocasiones, nos cuesta decidir ante muchas alternativas y Netflix es consciente de ello. A través de un minucioso sistema que analiza lo que el consumidor ve en la plataforma, Netflix ofrece contenidos personalizados para cada usuario. Como si el algoritmo pensase por ti, e incluso, se adelantase a tus gustos. Pero HBO acaba de lanzar su iniciativa "Recommended By Humans" en la que cuestiona el sistema de recomendaciones de su rival Netflix.

Usuarios de HBO en

Usuarios de HBO en "Recommended by Humans"

"Recomendado por humanos" es la nueva herramienta de HBO para recomendar contenidos de la plataforma a través de los propios usuarios en Twitter. Sin necesidad de algoritmos, HBO emprende una estrategia sencilla, aparentemente obvia, y muy distinta a la Netflix, basada en "la conexión emocional que los espectadores de HBO tienen con la programación de la plataforma e ilustra el poder de las recomendaciones de humanos reales que, simplemente, realmente aman la televisión", tal como informa la plataforma en un comunicado.

HBO no solo ha optado por una conexión más "emocional y humana" a través de redes sociales, sino que abre puertas a potenciales usuarios, publicando de forma gratuita más de 50 capítulos de series y documentales, para que los espectadores puedan probar los servicios de la plataforma antes de contratarla. No hay temporadas completos de ellos, y es que precisamente la estrategia se basa en ello; en que estos usuarios quieran seguir viendo más contenido de la plataforma y se suscriban a la misma.

La iniciativa "Recommended by Humans" está recogida en una página web, que todavía no está disponible en España, aunque podemos seguir viendo sugerencias de "otros humanos" en el Twitter de HBO. La pantalla de inicio de la página es un colorido mosaico, sobre el que podemos hacer click para que un usuario nos recomiende alguna serie o documental. HBO apuesta por un planteamiento más personal y con mucho sentido del humor, ya que, mientras esperas a que el contenido, aparece el mensaje: "Recomendaciones reales de personas reales. Les pagamos por su tiempo porque no somos monstruos".

La estrategia de Netflix

El verano ha traído consigo bastantes decepciones para los suscriptores de Netflix, ya que la plataforma ha anunciado la cancelación de series como 'Designated Survivor', 'Tuca y Bertie' y 'The OA'. De hecho, Lisa Hanawalt, creadora de 'Tuca y Bertie' hablaba del desconcierto de la cancelación de la serie a pesar del éxito de la animación entre crítica y público. "Nada de esto hace la diferencia en un algoritmo", comentaba Lisa en Twitter. Esta cuestión nos hace preguntarnos hasta qué punto el sistema de Netflix ocultaría contenido a través del algoritmo, siendo contraproducente para sus propias series.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luimelia se reconcilian: Así fue la sorpresa de Amelia a Luisita que las unió en 'Amar es para siempre'Luimelia se reconcilian: Así fue la sorpresa de Amelia a Luisita que las unió en 'Amar es para siempre'