Notificaciones

SOLO UN HASTA LUEGO

'Euphoria': Las incógnitas de Rue, Jules, Maddy y compañía para la segunda temporada en HBO

El drama adolescente despidió su primera entrega en HBO con un episodio cargado de emociones y que deja muchas puertas abiertas para el futuro.

Redacción Jueves 8 Agosto 2019 11:47

'Euphoria' ha despedido por todo lo alto su primera temporada. Una entrega que ha estado cargada de momentos transgresores a muchos niveles y que ha reivindicado, de nuevo pero como nunca antes, las visicitudes de la adolescencia. Más allá de fiestas, purpurina y una estética potentísima que te atrapa de principio a fin, todos hemos sido capaces de empatizar con ese ecléctico grupo formado por Rue, Jules, Kat, Cassie, Maddy, Lexi y compañía por una razón elemental: todos hemos estado perdidos alguna vez, buscando respuestas que solo se pueden resolver caminando, aprendiendo, cayendo y levantándose más fuerte a cada paso.

Tras el baile, las chicas de 'Euphoria' miran a un futuro incierto

Tras el baile, las chicas de 'Euphoria' miran a un futuro incierto

La despedida de Rue (Zendaya) y Jules (Hunter Schafer) en la puerta de ese tren de madrugada nos destrozó el corazón, por muy necesaria que fuese. Pero más allá del culmen dramático, el 1x08, titulado "Echar sal a tu paso", nos deja infinitas incógnitas de cara a la segunda temporada, ya confirmada en HBO pero aún sin fecha de estreno.

Maddy descubre el vídeo del padre de Nate, Cassie intenta pasar página tras un doloroso aborto, Kat confirma su idilio con Ethan, Lexi se decide a explorar su sexualidad y Fez se convierte en matón para recuperar su dinero. Por no hablar de la recaída de Rue y ese final abierto a todo tipo de interpretaciones. ¿Cómo resolverá estas tramas el creador, Sam Levinson, en los episodios que están por llegar? Vamos con ello.

¿Volverá Jules?

Tras una semana "desaparecida", dando rienda suelta a sus instintos, Jules vuelve a casa y visita a Rue en el hospital. Entre abrazos reconoce que la ha echado mucho de menos, pero también que ha conocido a una chica increíble llamada Anna, y que sí, se han enrollado. Más tarde, en el baile, Rue reacciona a las palabras de Nate ("estás perdiendo el tiempo con alguien que en diez años ni se acordará de tu cara") y le propone a Jules una huida sin salida, que desde un principio pinta fatal. Tanto que, en el último segundo, Rue da marcha atrás y se queda a los pies del vagón. La pregunta es: ¿volverá a pasar ese tren? ¿Regresará Jules?

Lexi, la gran desconocida

Lexi ha sido la gran "olvidada" de la primera temporada de 'Euphoria'. Es la única de la banda que no ha protagonizado el inicio de un capítulo, sin tiempo para analizar su historia, sus traumas, pasiones y, en definitiva, su manera de afrontar la vida. Lo que sabemos es que tiene un corazón de oro, como vimos acompañando a su hermana a la clínica para el aborto. En la fiesta, sin embargo, vemos una luz al final del túnel: "¿Cómo decides con quién quieres enrollarte? le pregunta a Cassie. "No lo sé, suelen acercarse ellos", responde su hermana. "¿Y si no lo hacen?", replica. "Pues vas tú a por quien te dé la gana", sentencia Cassie, sorprendida con la respuesta de su hermana: "Vale, pues eso haré". ¿Dejará Lexi atrás su inocencia en los próximos capítulos?

Kat cree en el amor

La historia de Kat y Ethan es un rayo de esperanza en este amargo final de temporada. Ella se da cuenta de que está enamorada de su compañero de pupitre y, cuando eso ocurre, es momento de olvidar miedos y deshacerse de las inseguridades. "Yo solo quería hacerte el mismo daño que creía que me harías a mí", confiesa Kat en un arrebato de sinceridad. Ambos deciden salir corriendo del baile para recuperar el tiempo perdido, no sin antes dejarnos una frase para el recuerdo en boca de Ethan: "Puede que uno de los dos acabe sufriendo, pero intentaré que ese sea yo". ¿Seguirá la buena senda esta relación? ¿Qué hará Kat con su principal fuente de ingresos, los stripteases a través de la webcam?

Maddy, Nate y el vídeo del delito

Maddy discute con Nate (Jacob Elordi) por enésima vez y se retan en un perreo (sí, porque suena "Mi gente" de J Balvin y Willy William) con terceros. Pero tras la tormenta, salida furibunda de Nate del salón incluida, llega la calma. Él la abraza en una canción y ambos llegan a la conclusión de que la suya, probablemente, es la relación más tóxica de la historia. Puede que la conversación de Maddy con el padre de Nate en las escaleras de su casa tuviese algo que ver. Y hablando de padre: ¿será el vídeo de Cal Jacobs (Eric Dane) violando a Jules con el que Maddy alucina después de robarlo? ¿Qué hará con esa prueba? ¿Dejará de una vez por todas al "maltratador y psicópata" que le ha amargado la vida durante años? La decisión parece firme y Nate acepta que no deberían estar juntos, pero con estos dos... quién sabe.

Cassie pasa página

Cassie (Sydney Sweeney) ha tenido una infancia realmente complicada, con una madre alcohólica y la desaparición de su padre víctima de las drogas. Todo ello ha desembocado en una dependencia patológica de los hombres. El único en el que confía, McKay, no está ni mucho menos preparado para tener un hijo, por lo que decide abortar. Lo hace acompañada de su madre y su hermana, que tras años de distanciamiento descubre como sus verdaderas aliadas. La vemos con más autoestima que nunca, segura de no querer saber nada de hombres. Libre de ataduras, ahora mira al futuro con esperanza y parece centrada en lo primordial: ella misma. ¿Seguirá en la segunda temporada con su empoderamiento?

¿Qué pasa con Rue?

¿Ha muerto Rue? ¿Es posible que 'Euphoria' continúe sin su protagonista? Desde luego, el final del 1x08 está abierto a muchas interpretaciones. Hay quien dice que la coreografía de Zendaya con el apoteósico "All for us" de Labrinth y los coros es una alegoría del "puestazo" tras recaer con la cocaína. Otras teorías señalan que Rue directamente ha muerto víctima de sobredosis, y que por eso narra la historia de sus compañeras en el baile mediante un flashback. Lo cierto es que Rue lleva la misma ropa que después de la fiesta. Esa sudadera que, de la manera más triste, descubrimos lleva en recuerdo de su padre. ¿Razón suficiente para confirmar que sigue viva? La última estrofa lo deja todo en el aire: "A la hora de la verdad, espero que uno de vosotros vuelva y me recuerde quién era cuando desaparezca en la noche". Rue cae al vacío y... Para descubrir la verdad habrá que esperar al estreno de la segunda temporada de 'Euphoria' en HBO, con fecha por determinar en 2020.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Anabel Pantoja se realiza en 'Sálvame' un test de embarazo en directoAnabel Pantoja se realiza en 'Sálvame' un test de embarazo en directo