FormulaTV

UN NUEVO VIAJE

'Juego de Tronos': Kit Harington desvela el destino de Jon Nieve en su última escena de la temporada final

El actor ha hablado sobre su etapa como Jon Nieve en la serie y ha despejado las dudas sobre las teorías que giraban en torno al destino final de su personaje.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 21 Agosto 2019 01:53 | Última actualización: Miércoles 21 Agosto 2019 01:58

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652
Esta noticia contiene spoilers

A finales de noviembre, los fans de 'Juego de Tronos' se despidieron de la serie de HBO tras un total de ocho temporadas, con un desenlace que generó numerosos comentarios. Tres meses después, Kit Harington ha desvelado por fin el destino de su personaje, Jon Nieve, en su última escena en la serie y que había suscitado hasta ahora numerosas teorías al respecto.

Jon Nieve en su última escena en la temporada final de 'Juego de Tronos'

Jon Nieve en su última escena en la temporada final de 'Juego de Tronos'

"Verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, algo honesto, algo puro con esa gente con la que siempre le habían dicho que pertenecía, el Pueblo Libre, lo sentí como si fuera finalmente libre", declaró el actor para Hollywood Reporter, al hablar de la escena en la que Jon cruzaba el Muro junto al Pueblo Libre. "En lugar de estar encadenado y ser enviado al Muro, lo sentí como si lo hubieran liberado. Fue un final verdaderamente dulce", comentó el actor, confirmando que su personaje no solo estaría ejerciendo de escolta en dicha escena, sino que no tendría intención de regresar al Muro, decisión por la que habían apostado muchos fans de la ficción.

"Por mucho que hubiera hecho algo horrible, por mucho dolor que hubiera sentido, el final real para él fue ser liberado", añadió el intérprete, haciendo referencia al asesinato de Daenerys a manos de Jon. Harington reconoció que "le había encantado" dicho desenlace para Jon, puesto que era un personaje que "había querido durante muchos años" y que "significaba mucho para él". Además, el británico reconoció que se había sentido algo enfadado ante el hecho de que Arya matara al Rey de la Noche en lugar de Jon. "Pero fue un giro realmente genial y ató todos los cabos en el viaje de Maisie de un modo muy bonito", declaró el actor, que rechazó las teorías de que Arya habría seguido las órdenes de Jon. "¿Qué, el hombre grande va y le dice a la niña que vaya y lo haga? No, gracias. Eso es basura. Ella lo hizo todo sola. No tenía nada que ver con Jon", zanjó Harington.

Una escena cargada de emoción

Como parte de la breve entrevista, Harington tuvo ocasión de hablar de la escena en la que Jon acababa asesinando a Daenerys, interpretada por Emilia Clarke, después de que la reina arrasara Desembarco del Rey. "Sentimos una especie de responsabilidad sobre ello", reconoció el actor, que desveló que era "página y media de diálogo" que habían filmado durante tres semanas.

"Querían grabar todos los ángulos imaginables, en todos los sentidos, para asegurarse de que lo tuvieran de la forma que querían", confesó Harington, lo que habría supuesto "un largo ejercicio de concentración". "Debes recordar la energía que traes todos los días y asegurarte de que sea consistente. Con una escena tan cargada de emociones como esa, supone bastante, para todos", explicó el británico, que describió el rodaje de dicha escena como "una de las cosas más difíciles que rodaron".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series