FormulaTV

VERSIÓN MÁS DURA

Esta noche arranca la segunda edición de 'La Granja'

Los granjeros se enfrentarán a la entrega más dura del programa. Sólo se les proporcionará una ración básica de alimentos. El resto de necesidades deberán adquirirlas con el dinero que consigan.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Marzo 2005 01:52

Los granjeros se enfrentarán a la entrega más dura del programa. Sólo se les proporcionará una ración básica de alimentos. El resto de necesidades deberán adquirirlas con el dinero que consigan.

Antena 3 estrena esta noche, en prime time, la segunda edición de 'La Granja', el concurso reality de la cadena presentado por Terelu Campos que reta a 14 personajes famosos a convertirse en auténticos granjeros durante 10 semanas. El espacio estará copresentado por Óscar Modrego que toma el relevo de Jaime Bores.

"Cama y comida a cambio de trabajo". Este será el lema de la segunda edición del programa y una de las principales novedades de la nueva temporada del concurso.

El programa suministrará a diario un mínimo de alimentos frescos o perecederos, fruta y verdura. La cantidad suministrada será siempre una ración inferior al número de concursantes. Estas raciones se ofrecerán a cambio del esfuerzo que desarrolle el grupo en la buena marcha de la granja.

Si descuidan algún detalle o bajan el ritmo de trabajo, también disminuirán las raciones. Los concursantes no pasarán hambre, pero una vez cubierta esta alimentación básica, todos los extras tendrán que comprarlos con 'dinero'.

El dinero de los granjeros

El 'dinero' procederá de lo que consigan comerciando con los excedentes de la granja o con los trabajos complementarios que les propondrá el programa. Uno de los excedentes, por ejemplo, será la leche. Los granjeros tienen la obligación de ordeñar las vacas dos veces al día, mañana y tarde. Cada noche entrará el casero para medir la cantidad de leche que han ordeñado y se la comprará. Este será uno de los pocos ingresos fijos que tendrán.

Otros ingresos pueden proceder de la venta de los huevos de las gallinas o de algún animal para ser sacrificado.

El programa también podrá pagar jornales por trabajos duros que encargue a los concursantes, como limpiar un bosque o un campo.

Los talleres o las pruebas relacionadas con talleres también podrán ser una fuente de ingresos. Si aprenden a hacer mermelada se les comprará algunos botes o si aprenden a esquilar ovejas, se les adquirirá la lana esquilada.

Una vez por semana podrán gastar el dinero ganado. Los productos y servicios que les ofrecerá el programa a cambio de su dinero variarán cada 7 días, salvo algunos productos como el tabaco y los refrescos que estarán siempre disponibles.

Las labores de cada día

La jornada diaria de los residentes de 'La granja' comenzará con el canto del gallo. Entre las labores que les esperan cada día se encuentran: ordeñar las vacas dos veces al día, limpiar bosques o campos, fabricar mermeladas, dar de comer a los caballos, sacar las ovejas a pastorear, alimentar los patos y las gallinas, amasar el pan, elaborar el queso, recoger los huevos, pelar los conejos, desplumar las gallinas y sacar agua del pozo y esquilar ovejas, entre otras.

Como en la primera edición, para sobrevivir los famosos tendrán que adaptarse a un estilo de vida alejado del lujo: tendrán que cocinar con carbón para alimentarse, cortar leña si quieren calentarse, hacer sus necesidades en una letrina o ducharse en unas condiciones muy distintas a las que están acostumbrados.

Todo bajo supervisión profesional

'La granja' dispondrá en todo momento del asesoramiento de un profesional que les aconsejará en sus labores granjeras y agrícolas, pero que no les ayudará en absoluto a realizarlas. Junto a este asesoramiento, contará con la asistencia de un equipo veterinario para el estricto cuidado sanitario de los animales.

La mecánica del programa

'La granja' vivirá dos noches importantes a lo largo de la semana. En la primera, los martes, se producirán las nominaciones y expulsiones. En la segunda, los domingos, además de un debate sobre el desarrollo del concurso, los espectadores podrán ver la prueba semanal en la que se decidirá el Capataz.

Los martes, dos de los granjeros resultarán nominados por sus propios compañeros. Las nominaciones se harán en la mesa del comedor y cara a cara. Los concursantes se nominarán a cara descubierta y tendrán que dar los motivos que les han llevado a tomar su decisión. En caso de empate, el capataz decidirá quién es finalmente el nominado. La salvación quedará en manos de los telespectadores y el que más votos reciba, abandonará el concurso.

El programa del domingo comenzará con la prueba semanal que decidirá quién es el capataz entre dos aspirantes. El propio capataz designará a uno de los candidatos, mientras al otro, lo elegirán los concursantes.

Los presentadores de 'La granja'

TERELU CAMPOS

Comienza su trayectoria en el mundo de la comunicación en 1984 en Radio Cadena Española. En 1987, dirige y presenta 'Las mañanas de la Cadena Rato' en Radio Torcal de Málaga. Deja el mundo de la radio, y se incorpora a la televisión en 1988 como productora musical y coordinadora de estudio en el programa 'Por la mañana' con Jesús Hermida, y posteriormente con María Teresa Campos en 'Esta es su casa'.

Tras trabajar en los magacines 'Pasa la vida' y 'Día a día', estrena en Canal 9 y Telemadrid el programa de entrevistas 'En exclusiva' tarea que compagina durante un tiempo con la presentación del magacín vespertino 'Con T de tarde' para Telemadrid. En Antena 3 ha copresentado la primera edición de 'La granja' y colabora en el magacín matinal 'cada día'.

OSCAR MODREGO

Comenzó su andadura profesional en un periódico local y tras dos años se trasladó a Llodio para unirse al equipo de la Cadena Ser. En televisión, trabajó para la cadena autonómica ETB y los canales riojanos Riojavisión y Canal 52.

En 1989 se trasladó a Madrid para incorporarse al canal temático Red 2000, donde presentó uno de sus espacios. Más tarde pasó a formar parte del equipo de María Teresa Campos; primero en el programa 'Buenas tardes', luego en 'Día a día' y en la actualidad, en 'Cada día'.

También en Antena 3 condujo, junto a Cristina Tárrega, el magacín veraniego 'Mirando al mar'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series