Notificaciones

ANÁLISIS

Así han sido las primeras audiencias de À Punt: Del éxito de los informativos al mal dato de Carolina Ferre

Analizamos los datos del primer día de medición de audiencias de la autonómica valenciana. Informativos y ficción infantil, lo más fuerte.

Cristian Quijorna Jueves 11 Octubre 2018 17:45

El pasado 10 de junio, la nueva televisión valenciana À Punt inició sus emisiones. Pese a ello, cuatro meses han tenido que pasar para que conozcamos cuál es su rendimiento real ya que durante este tiempo ninguna empresa se había encargado de realizar una medición de sus audiencias, por decisión de la propia cadena. Ha sido este 10 de octubre cuando Kantar Media ha empezado por fin a realizar esta medición y a dar los primeros datos reales de sus formatos, por lo que por fin podemos descubrir cuales son los puntos fuertes y débiles de su parrilla diaria.

¿Qué programas funcionan mejor? ¿Cuál es su perfil de espectador? ¿À Punt es un éxito o un fracaso? Hoy en FormulaTV analizamos cómo han sido los resultados de la autonómica valenciana en el primer día en que por fin conocemos las audiencias que anota. Lo hacemos gracias a un informe elaborado por Dos30' para este portal con datos de Kantar Media.

Carolina Ferre y Juan Nieto presentan 'À Punt directe'

Carolina Ferre y Juan Nieto presentan 'À Punt directe'

¿Quién ve À Punt?

El 10 de octubre, À Punt ha anotado una media de audiencia del 2,4% de share. El dato no es especialmente negativo teniendo en cuenta el poco tiempo que llega funcionando aunque como era previsible, queda por detrás de lo anotado en la misma jornada por otras autonómicas. Se acerca a lo conseguido esta misma jornada en la murciana 7TV (2,6%) y la autonómica catalana 8tv (1,1%) aunque queda lejos de los datos de Telemadrid (4,5%), CMM (6,1%) o TPA (6,6%) y especialmente de Canal Sur (8,6%), TVG (8,7%), ETB2 (9,9%), IB3 (11,9%), Aragón TV (12,6%) y TV3 (16,4%).

Por otro lado, es también importante conocer el perfil de espectador que tuvo la cadena este primer día de medición. Fue mucho más vista por hombres (3,6%) que mujeres (1,4%) mientras que en cuanto a segmentos de edad se refiere, funcionó especialmente bien entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años (6,7%) y jóvenes de 13 a 24 años (2,3%). Sus peores marcas las obtuvo entre los niños de 4 a 12 años (0,6%) y mayores de 65 años (0,9%). En el segmento restante, del 45-64 años logró un 1,8% de cuota. Finalmente, destacar que logró mejores cuotas entre la Clase alta (6,1%) y media (1,8%) que la baja (1%). Por ello, no sorprende que elevase su Target Comercial al 5,1% de cuota.

Clara Castelló, conductora de 'El matí À Punt'

Clara Castelló, conductora de 'El matí À Punt'

Las emisiones más vistas

En cuanto a la lista de espacios más seguidos durante el día, cabe reseñar que el 10 de octubre la emisión que más audiencia tuvo fue el informativo nocturno 'NTC Nit' que logró un buen 4,1% y 74.000 espectadores. Paralelamente, la edición emitida al mediodía 'NTC Migdia' anotó un buen 3,6% y 56.000 espectadores. En cuanto a número de espectadores, los otros espacios más seguidos del día fueron 'Terra viva' (4,6% y 58.000) y 'Atrapa'm si pots' (3,7% y 54.000). Por otro lado, en cuanto a share se refiere, destacan por encima del resto 'Doraemon, gat còsmic' (5,7% y 11.000) y el especial 'Nou d'octubre: Dia de la comunitat valenciana' (4,6% y 5.000 espectadores). Por otro lado, y aunque no destacaron especialmente, tampoco anotaron malas cifras el magacín matinal 'El matí À Punt' que logró un 2,4% y 14.000 espectadores y 'Family duo: Extra' que marcó un 1,8% y 27.000 espectadores en el access prime time.

Las emisiones menos vistas

Pero en la parrilla de À Punt también hubo espacios que han tenido resultados nada positivos o por debajo de la media de audiencia diaria. Uno de ellos es el programa de Carolina Ferre 'À Punt directe' que se quedó en un débil 1,4% de cuota y 16.000 espectadores, convirtiéndose así en uno de los menos vistos del día. Tampoco funcionó especialmente bien el Valencia-California que se emitió en el late night y que se quedó en un 1,9% y 23.000 espectadores ni 'Assumptes interns' que marcó un 2% y 39.000 y 'Comediants' que se quedó también en un 2% y 32.000 espectadores.

'¡Ahora caigo!' elimina con polémica a un concursante tras dar la respuesta correcta'¡Ahora caigo!' elimina con polémica a un concursante tras dar la respuesta correcta

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.