FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VAMPIRAS

ABC encarga el piloto de 'The Brides', la reimaginación feminista de "Drácula" del creador de 'Riverdale'

El prolífico Roberto Aguirre-Sacasa escribirá el episodio piloto de este nuevo proyecto de la cadena de Disney.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 8 Enero 2020 18:07 | Última actualización: Miércoles 8 Enero 2020 18:08

Todavía estamos procesando la versión de "Drácula" creada por Mark Gatiss y Steven Moffat para BBC y Netflix, pero ABC ha dado por hecho que nos hemos quedado con ganas de más y ha encargado el piloto de 'The Brides'. Esta versión contemporánea, desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa ('Las escalofriantes aventuras de Sabrina', 'Riverdale'), ha sido anunciada durante la jornada dedicada a la network en el tour de prensa de la Television Critics Association.

Lili Reinhart, Madelaine Petsch y Camila Mendes en 'Riverdale'

Lili Reinhart, Madelaine Petsch y Camila Mendes en 'Riverdale'

Como detalla The Wrap, esta suerte de reinvención ha sido definida como una "sexy y contemporánea reimaginación" de la icónica obra de Bram Stoker. Sin embargo, su protagonista no será el mítico conde transilvano, sino un trío de poderosas mujeres inmortales, que emplearán todas sus habilidades para "mantener su fortuna, prestigio y legado", componiendo así un núcleo familiar poco tradicional.

Aguirre-Sacasa escribirá el libreto del episodio, mientras que Maggie Kiley, con quien ya ha coincidido en 'Riverdale', 'Sabrina' y 'Katy Keene', se encargará de dirigirlo. Además, el guionista y la realizadora también servirán de productores ejecutivos junto a Sarah Schechter y Greg Berlanti, que han creado un imperio en The CW y demás cadenas y que, recientemente, han estrenado la segunda temporada de 'You' en Netflix.

Su propio universo

Aunque no llega al nivel de pluriempleo de Berlanti, Aguirre-Sacasa está en efervescencia creativa: 'Riverdale' ha renovado por una quinta temporada durante la emisión de la cuarta; 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' estrenará su tercera parte el 24 de enero, con la cuarta ya confirmada para más adelante; y 'Katy Keene' prepara su inminente llegada a The CW, que ha encargado otros trece episodios del spin-off de 'Riverdale'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series