FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ADAPTACIÓN

ABC prepara 'Exhibit A', drama producido por Daniel Dae Kim ('Hawaii Five-O') basado en un éxito surcoreano

'My Lawyer, Mr. Jo', es el título original de la serie emitida por KBS2 en primavera de 2016.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 3 Diciembre 2018 21:58 | Última actualización: Lunes 3 Diciembre 2018 21:58

El éxito en 'Perdidos' y transformarse durante seis temporadas en Jin-Soo Kwon, abrió muchas puertas al actor Daniel Dae Kim. El surcoreano sería uno de los elementos centrales del reboot de 'Hawaii Five-0' en CBS donde incluso se atrevió a dirigir uno de los episodios durante los siete años que se mantuvo. Las disputas salariales hicieron que abandonase la ficción procedimental pero él sigue relacionado con la pequeña pantalla y no solamente con el ámbito de la interpretación, sino también tras las cámaras.

Daniel Dae Kim producirá el remake de 'My Lawyer, Mr. Jo'

Daniel Dae Kim producirá el remake de 'My Lawyer, Mr. Jo'

Su próximo proyecto como productor podría ser 'Exhibit A', drama legal que ha comenzado a desarrollar la cadena ABC a través de ABC Studios junto a la compañía del actor 3AD. Warren Hsu Leonard ('How to Get Away With Murder') se encargará tanto de escribir como de producir este título junto a Kim y Rina Brannen que, como señala Deadline, se intentó vender a CBS en la temporada 2016-17 pero no consiguió luz verde. Se trata de una adaptación del éxito de Corea del Sur 'My Lawyer, Mr. Jo'.

'Exhibit A' se centraría en Andrew Chow, un fiscal que ha intentado descubrir y sacar a la luz todos los secretos de altos cargos de las instituciones. Esto le ha llevado a ver cómo su carrera llega a su fin pero no está dispuesto a perderlo todo y encontrará un nuevo propósito laboral. Junto a un joven socio y un nuevo equipo legal, Andrew comenzará a defender a aquellos "que no tienen voz y dice la verdad del poder, sin importar el coste".

La cadena KBS2 emitió esta serie en su país original entre marzo y mayo de 2016, un total de veinte capítulos de sesenta minutos que componen su primera y única temporada. Y no es el primer proyecto que Daniel Dae Kim intenta vender a CBS pero acaba en manos de ABC, es algo que sucedió con 'The Good Doctor' y seguro que la primera cadena sigue arrepintiéndose por rechazarla viendo los datos que cosecha. Curiosamente, esta también se trataba de una adaptación de una serie homónima de Corea del Sur.

Corea del sur adaptó 'Mentes Criminales'

El camino contrario también se ha producido. 'Mentes criminales' lleva catorce temporadas en la parrilla de CBS y ha llegado a producir dos spin-offs. 'Mentes criminales: Conducta sospechosa' fue el primero que solamente duró un curso mientras 'Mentes criminales: Sin fronteras' finalizó tras dos años. Pero el canal tvN del mismo país asiático posee su propio remake emitido entre julio y septiembre de 2017 con una veintena de capítulos en una única temporada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series