FormulaTV

EUROCAMBIO

Abel Arana abandona las preselecciones eurovisivas de Ten y será sustituido por Isaac Urrea

Tras la gran final del 'Eesti Laul', el canal de Grupo Secuoya emite este sábado, 19 de febrero, 'Una Voce Per San Marino'.

Abel Arana abandona las preselecciones eurovisivas de Ten y será sustituido por Isaac Urrea©Eurovision.tv
Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 15 Febrero 2022 15:50

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #138 de 2.092

  • 3

  • 3

Ten continúa apostando por convertirse en el referente español de las preselecciones internacionales del Festival de Eurovisión. Tras emitir la gran final de 'Eesti Laul', el certamen de Estonia donde Stefan fue elegido como representante del país, el canal se prepara para 'Una Voce Per San Marino', que se podrá ver en abierto el sábado 19 de febrero. Eso sí, se avecinan cambios en la cobertura.

Luis Mesa y Abel Arana durante la cobertura de 'Eesti Laul'

Luis Mesa y Abel Arana durante la cobertura de 'Eesti Laul'

Abel Arana dejará de ser el comentarista de las preselecciones eurovisivas y será sustituido por Isaac Urrea, que se encargará de ser la voz del programa junto a Luis Mesa. Según ha podido saber FormulaTV, Arana ha decidido abandonar el proyecto tras su primera experiencia con la retransmisión de 'Eesti Laul'. Al consultar a la cadena por esta repentina decisión, aseguran que "se debe a compromisos laborales de última hora".

Su puesto será cubierto por Isaac Urrea, redactor de Eurovision-Spain, que analizará 'Una Voce Per San Marino'. Aunque es maestro de profesión, cuenta con experiencia como actor, presentador y colaborador radiofónico. Junto a Mesa, redactor de Los Replicantes y miembro del podcast 'Euromovidas', será el encargado de comentar la participación de la española Cristina Ramos, que podría acabar representando al país con el tema "Heartless Game". Previsiblemente, ambos se encargará de comentar la preselección de Finlandia, que se celebrará el 26 de febrero, salvo que tengamos cambios en el último momento.

Los datos de audiencia

Aunque Ten ha hecho historia al convertirse en el primer canal en abierto en emitir una preselección internacional, los datos de audiencia no han sido tan revolucionarios como su presencia en redes. La emisión en lineal de 'Eesti Laul' no logró mejorar las cifras del anterior sábado con 'Se acabó el amor' y 'Caso cerrado'. El espacio marcó un frío 0,3% de share y 27.000 espectadores en la emisión de la primera parte y un 0,2% de cuota de pantalla y 31.000 espectadores con la segunda parte. ¿Mejorará el dato con San Marino?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series