FormulaTV

NUEVOS CANDIDATOS

Eurovisión 2022: Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania ya tienen a sus representantes para viajar a Turín

El festival de Eurovisión va cogiendo forma con nuevos candidatos para representar a sus países en el certamen de la muisca más esperado del año.

Eurovisión 2022: Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania ya tienen a sus representantes para viajar a Turín
Por Andrés Antón ReneoPublicado: Domingo 13 Febrero 2022 13:37

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #138 de 2.092

  • 3

  • 3

No es ningún secreto que la carrera por llegar al Festival de Eurovisión 2022 está siendo de lo más apasionante. La victoria de Måneskin en Róterdam con "Zitti e buoni" se tradujo en la llegada del certamen a Turín y cada vez son más los países que confirman a sus candidatos para hacerse con el preciado micrófono de cristal. Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania celebraron las finales de sus respectivas semifinales y ya se conoce el nombre de sus representantes.

Representantes de Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania

Representantes de Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania

De esta manera, ya se conocen los últimos fichajes que sí acudirán a las semifinales de Eurovisión 2022 durante la noche del 10 y 12 de mayo. Ucrania llevará a Alina Pash, después de alzarse con la victoria en la gran final del 'Vibir', con "Shadows of Forgotten Ancestors", una canción reivindicativa y plagada de fuerza que se caracteriza por los sonidos más patrios. Pash consiguió hacerse con la victoria del jurado, siendo la segunda favorita para los espectadores.

Los españoles pudimos ver la final del 'Eesti Laul 2022' a través de Ten y todos ellos vieron como Stefan se hacía con el triunfo gracias a "Hope", un tema de corte country pero con grandes influencias de la música pop. Otros países con las últimas candidaturas seleccionadas son Letonia y Lituania. Mientras que el primero terminó la preselección 'Supernova' con la elección del gamberro "Eat Your Salad" cantada por el grupo Citi Zeni, la segunda república decidió que sus representante fuese Monika Liu con "Pabandom is naujo!", un tema íntegramente en lituano.

Las semifinales y el Big Five

Mientras que Ucrania, Letonia y Lituania se verán las caras durante la Semifinal 1 fechada para el martes 10 de mayo, el representante de Estonia pisará por primera vez el escenario durante la noche del 12. Por otro lado, también se dio a conocer en cuál de estas dos citas votarán los miembros del Big 5: Italia y Francia serán los países del Big 5 que votarán en durante la primera gala. Asimismo, Alemania, España y Reino Unido harán lo propio durante la Semifinal 2. Para el sorteo, se dividieron los países en seis bombos diferentes con el objetivo de evitar que coincidan en una misma gala países "vecinos".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series