FormulaTV

ACCIONES LEGALES

Los abogados de Olga Moreno acusan a Telecinco de "generar odio" contra ella y su familia en un comunicado

Los abogados cargan contra presentadores y colaboradores tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Los abogados de Olga Moreno acusan a Telecinco de "generar odio" contra ella y su familia en un comunicado©Mediaset
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 5 Julio 2021 12:15

El bufete de abogados encargado de representar a Olga Moreno y su familia ha emitido un comunicado donde apunta directamente a colaboradores y presentadores de Telecinco. El motivo de estas letras tiene que ver con la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y los ataques sufridos por los representados desde las redes sociales y la propia cadena de televisión.

Olga Moreno en 'Supervivientes 2021'

Olga Moreno en 'Supervivientes 2021'

El despacho asegura que la docuserie ha sido el germen para generar "odio a través de las redes sociales, radicalizando posturas", lo que supondría un delito tipificado en los artículos 510 y siguientes del Código Penal. Asimismo, las declaraciones de Rocío Carrasco en televisión vulnerarían el derecho a la presunción de inocencia, al honor, a la intimidad personal y familiar, así como a la propia imagen.

La principal damnificada habría sido Olga Moreno, tal y como se asegura, pero su hermana Raquel se ha erigido como el blanco de otras "injurias y calumnias" que tienen que ver con el fraude fiscal, recibiendo así "duras críticas, insultos y faltas de respeto" a consecuencia de su defensa desde el plató de 'Supervivientes 2021'. A continuación, los letrados aluden a "derechos inviolables" como son el respeto al libre desarrollo de la personalidad o el respeto a la ley.

Pondrán en marcha acciones legales

En el caso de que estos ataques no cesen, el bufete de abogados asegura tener "instrucciones expresas para adoptar medidas legales", con la finalidad de que esta situación llegue a su fin. De esta manera, se buscaría una compensación que conduzca a la "reparación de los daños y perjuicios sufridos" por parte de las productoras, presentadores, colaboradores e incluso usuarios de las redes sociales.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series