FormulaTV

DESCONCIERTO

El corte en la emisión de 'Cachitos de hierro y cromo' que dejó a medias a los espectadores: "Se ha roto La 2"

Durante la emisión del programa se produjo un salto que provocó la confusión de los espectadores.

El corte en la emisión de 'Cachitos de hierro y cromo' que dejó a medias a los espectadores: "Se ha roto La 2"©RTVE
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 10 Marzo 2021 16:58

Programa relacionado

Cachitos de hierro y cromo
7,9

Popularidad: #156 de 2.076

  • 4

  • 2

La entrega de 'Cachitos de hierro y cromo' que se emitió el 9 de marzo sufrió un pequeño percance que no pasó desapercibido entre los seguidores del formato. El programa de La 2 estaba dedicado, en esta ocasión, a la copla, haciendo homenaje al género musical. Mientras los espectadores habituales del espacio disfrutaban de un tema de Joselito, la cinta saltó, de repente, a otro espacio: 'Un país para escucharlo'.

Joselito en 'Cachitos de hierro y cromo'

Joselito en 'Cachitos de hierro y cromo'

Lo que parecía un adelanto del siguiente programa fue, en realidad, un fallo en la emisión que intentaron solucionar con las cortinillas de continuidad, las cuales estuvieron en pantalla durante dos minutos. Finalmente, los espectadores pudieron seguir viendo la actuación de Joselito que se quedó a medias, mostrar el Torp 1 y terminar con la entrega. Posteriormente empezó, en está ocasión de verdad, 'Un país para escucharlo'.

Al percatarse del error, los usuarios lo comentaron con humor en las redes sociales: "Cachitos interruptus", "Se ha roto La 2" o "Hemos visto durante un rato el bucle de La 2, que es muy bonito", son algunas de las bromas que realizaron los espectadores del espacio. Mientras solucionaban el corte, la cuenta oficial de 'Cachitos de hierro y cromo' en Twitter justificó lo sucedido siguiendo la retahíla de chistes de los internautas: "La cinta, que se ha atascado con un capítulo tan demodé. ¡Coplas Interruptus! En breve, os colgamos el programa entero. Sin cortes (bastantes hacemos nosotros ya). ¡Nos vemos la semana que viene!".

Homenaje a la copla

En esta ocasión, 'Cachitos de hierro y cromo' quiso reivindicar la importancia de la copla y cómo el género ha conseguido evolucionar y llegar a la actualidad de la mano de artistas como C. Tangana, María Rodès o Julia de Castro. Luis Troquel, uno de los expertos en el género, fue el autor de la entrega que repasó fielmente algunos de los temas que influenciaron en la copla. El espacio presentado por Virginia Díaz reunió a grandes figuras de la industria musical en una misma hora: Gracia Montes, Antonio Molina, Isabel PantojaManolo Escobar, Estrellita Castro, Rocío Jurado, Rafael Farina, Bambino, Lola Flores, Juanito Valderrama, Imperio Argentina, Juanita Reina o Miguel de Molina, entre muchos otros.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series