FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

¿QUÉ PASARÁ?

La Academia de los Oscar desvela que Will Smith se negó a abandonar la ceremonia y anuncia posibles sanciones

La entidad emitió un comunicado en el que condenaba la actuación del actor y anunció su intención de determinar si sería o no sancionado en una reunión de la junta el próximo 18 de abril.

La Academia de los Oscar desvela que Will Smith se negó a abandonar la ceremonia y anuncia posibles sanciones©Gtres
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 31 Marzo 2022 05:34

Tres días después de que se celebrara la 94ª edición de los Premios Oscar, la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock tras su broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith aún sigue dando mucho de qué hablar. En medio de los debates y las críticas, la Academia de los Oscar ha decidido pronunciarse de forma más contundente contra el comportamiento de Smith, al igual que ha pedido disculpas y ha adelantado sus intenciones de sancionar al actor.

Will Smith, arropado por su familia en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022

Will Smith, arropado por su familia en la fiesta de Vanity Fair tras los Premios Oscar 2022

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la entidad confirmó que había iniciado "procedimientos disciplinarios" contra Smith "por la violación de las normas de conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante, y comprometiendo la integridad de la Academia". El comunicado, emitido tras una reunión de la junta directiva, avisaba al actor "al menos 15 días antes" de que se produzca la decisión final, con el fin de darle al actor "la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito".

Asimismo, la Academia ha confirmado cuándo se tomará una decisión sobre el actor y las posibles medidas disciplinarias que se tomen con respecto a lo sucedido: el próximo 18 de abril. Dichas sanciones podrían ir desde la suspensión, hasta la expulsión, además de "otras sanciones por los estatutos y normas de conducta". "Las acciones del señor Smith en la 94ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión", condenaba además el texto emitido.

"Podríamos haberlo manejado de otra manera"

En el comunicado, la Academia también pidió disculpas a Rock "por lo que experimentó en nuestro escenario", al igual que le agradecían "su resistencia en ese momento". "También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", añadía la entidad. De hecho, la Academia reconoce que "las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado": "si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al señor Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series