FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LOS GANADORES

Los Premios Iris del Jurado 2022 ya tienen sus ganadores, con reconocimiento a la dirección de 'Intimidad'

La Academia de la Televisión ha galardonado a Netflix por dos de sus productos.

Los Premios Iris del Jurado 2022 ya tienen sus ganadores, con reconocimiento a la dirección de 'Intimidad'©Netflix
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Miércoles 26 Octubre 2022 16:35

Ya conocemos a los ganadores de los Premios Iris del Jurado 2022. El comité profesional ha estado compuesto por los Premios Talento de la Academia de la Televisión: Pilar Blasco, Seli Martínez y Felipe Mellizo, así como los miembros de la Junta Directiva de la Academia: Beatriz Maesso, Jota Abril y Joana Carrión.

En su deliberación, todos ellos han decidido reconocer a Jorge Torregrossa, Ben Gutteridge, Koldo Almandoz y Marta Font con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero por su trabajo en 'Intimidad'. La serie habla del derecho a la privacidad individual y abre un debate social acerca de su relevancia.

Seli Martínez, Beatriz Maesso, Joana Carrión, Jota Abril, Pilar Blasco y Felipe Mellizo

Seli Martínez, Beatriz Maesso, Joana Carrión, Jota Abril, Pilar Blasco y Felipe Mellizo

Además de esta serie de Netflix, '¿Dónde está Marta?' también ha sido galardonada por su calidad visual, el ritmo narrativo y el trabajo de análisis exhaustivo. 'Cámara Abierta' (Canal 24 horas y RTVE Play) también ha recibido un reconocimiento por su amplia trayectoria divulgando la cultura digital, la innovación y la participación en la televisión. Por otro lado, otros formatos como 'Rafa Nadal Academy' (Prime Vídeo, Movistar+) y 'Desafío Ártico' (Canal Sur) se han llevado el premio por su realización y transmisión de valores y dosis de realidad.

Más premiados

Por su parte, Trece ha recibido su galardón por lograr transformar su modelo de gestión y producción para transformarse en la TDT con el mayor porcentaje de horas de producción propia del panorama audiovisual español. Por último, 'El Megahit' de Telemadird también obtiene su premio Iris por una trayectoria de 25 años divulgando y entreteniendo sobre el mundo del cine desde una mirada cercana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series