FormulaTV

UN SISTEMA MÁS ECOLÓGICO

Activistas de Futuro Vegetal tiran pintura en el restaurante 'MasterChef' en protesta por la crisis climática

Los responsables del local condenaron lo ocurrido y aseguraron que se habían producido "graves daños materiales".

Activistas de Futuro Vegetal tiran pintura en el restaurante 'MasterChef' en protesta por la crisis climática©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 15 Febrero 2023 05:45

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Este martes 14 de febrero, el restaurante de 'MasterChef' de Madrid se convirtió en objetivo de las protestas de la organización Futuro Vegetal. Tres activistas de la agrupación sorprendieron a los presentes vertiendo pintura de tempera sobre el logo del programa que se ubica en el salón principal. Un acto que condenaron desde el restaurante y que tendría como fin protestar por la crisis climática, concretamente, contra la industria cárnica y sus subvenciones, en favor de un sistema más ecológico basado en las plantas.

Imágenes captadas en el restaurante de 'MasterChef' durante la protesta de activistas de Futuro Vegetal

Imágenes captadas en el restaurante de 'MasterChef' durante la protesta de activistas de Futuro Vegetal

"Llenamos de pintura el salón principal del restaurante del famoso programa de televisión 'MasterChef'", trasladaban desde la cuenta oficial del colectivo en Twitter, junto a una imagen del logotipo del programa, al que acusan de incitar "a la gente a continuar con unas dietas insalubres para las personas y el medio", cubierta de pintura roja y negra. "En el día de San Valentín, decimos no a las subvenciones a la industria cárnica", remataba el tuit, dejando así claras las intenciones de dicha inesperada protesta que trataron de detener algunos de los presentes en ese momento.

En un vídeo publicado por el diario El Salto, se muestran momentos de tensión en los que hubo insultos hacia los activistas mientras trataban de detenerlos e incluso uno de ellos acabó en el suelo. "¿Pero por qué hacéis esto?", preguntaba un desconcertado Adrián, aspirante de la décima edición del talent culinario, quien se encontraba trabajando en el restaurante en ese momento. Además de rociar el salón con pintura, las personas enviadas por Futuro Vegetal también portaban "unos menús elaborados por el propio colectivo, donde podía leerse 'Menú basado en plantas', junto a un corazón" y, tal y como confirmaron desde su agrupación, fueron detenidas por la policía.

"Se ha traducido en graves daños materiales"

Tras la protesta, en la que también se colocaron varias pegatinas con el mensaje "772 días para evitar el colapso climático", los responsables del restaurante 'MasterChef' se mostraron en contra de los hechos a través de un tuit en su cuenta oficial: "Desde el Restaurante MasterChef condenamos y rechazamos enérgicamente el acto vandálico que ha tenido lugar hoy en nuestro local". Asimismo, manifestaban que lo ocurrido "se ha traducido en graves daños materiales y atenta contra los trabajadores y los clientes de nuestro restaurante".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series