VECINOS DE MONTEPINAR

Varios actores de 'La que se avecina' se reencuentran en la nueva producción de Mediaset España

Jordi Sánchez y Malena Alterio vuelven a coincidir en el largometraje "Odio el verano", producido por Telecinco Cinema y distribuido por Sony Pictures Entertainment Iberia.

Telecinco Cinema

Por Redacción El 16 de Febrero 2023 | 12:24

Dos actores clásicos de 'La que se avecina' se reencuentran en un proyecto de Mediaset España. Antonio Recio y Cristina Aguilera vivieron una tensa relación en la primera temporada como casero e inquina en Mirador de Montepinar, ahora los nuevos personajes encarnados por Jordi Sánchez y Malena Alterio tendrán que volver a convivir en un mismo edificio, pero en la gran pantalla. Después de coincidir en proyectos cinematográficos como "Bajo el mismo techo" o "Hasta que la boda nos separe", ambos se suman al reparto del largometraje "Odio el verano".

Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Cristina Aguilera (Malena Alterio) en el primer capítulo de 'LQSA'

La cinta, que acaba de arrancar su rodaje, está producida por Telecinco Cinema, Mono Pictures AIE y Sony Pictures International Productions, con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Las grabaciones acaban de comenzar y transcurrirán a lo largo de siete semanas en distintas localizaciones de Tenerife y Madrid.

Dirigida por Fer García-Ruiz ("Descarrilados") y escrita por David Marqués ("Campeones"), el reparto está encabezado por los ya mencionados Sánchez y Alterio junto a Julián López, María Botto, Roberto Álamo, Mariano Venancio y Kira Miró, que también participó en 'La que se avecina' dando vida a Rosana. Los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruiz y Diego Ruiz completan el elenco de esta producción española.

Así es "Odio el verano"

Al igual que en las comedias vecinales de los hermanos Caballero, la convivencia de variopintos personajes marcará el eje central de la trama de "Odio el verano". Tres familias, de distinta procedencia y clase social, reservan, sin ser conscientes del error, la misma casa para pasar sus vacaciones, convirtiendo el verano en un cómico ejercicio de tolerancia. Alterio dará vida a una tarotista y Sánchez a un charcutero, que no sabemos si limpiará carne, que junto a sus familias generará un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones debido a sus patentes diferencias.